El presidente de la Asociación Nacional de Empresas Industriales de Herreras (Aneih), Leonel Castellanos Duarte, llamó este sábado a los representantes de las organizaciones trabajadoras a ser sensatos y no asumir posiciones tan radicales.
El dirigente empresarial se expresó en esos términos a propósito de que los trabajadores anunciaron la semana pasada que irían a las calles a reclamar sus derechos, en relación al aumento de salario que discuten con el sector empleador.
- Lee también: Director CNS: apoyamos la reclasificación de empresas, pero que no se haga a la carrera
“Yo quiero aprovechar este medio para hacerle un llamado a los representantes del sector laboral para que sean más sensatos y no fijen posiciones tan radicales”, apuntó al participar en el programa Mipymes en la Z, que produce y conduce el dirigente empresarial David Toribio.
Deploró que desde el año 2009 se están realizando cada dos años reajustes al salario mínimo no sectorizado sin cumplir con la Ley 488-08, que establece una reclasificación empresarial.
Castellanos Duarte indicó que el Ministerio de Trabajo lo que tiene que hacer es cumplir con la resolución del Ministerio de Industria Comercio y Mipyme que ordena la reclasificación de las empresas, tal y como lo estipula la referida normativa.
El pasado martes los trabajadores se retiraron de la mesa de negociaciones que se lleva a cabo junto al Comité Nacional de Salarios (CNS) y el sector empleador.