Andrés Navarro Audio El Gobierno de la Mañana Elecciones 2020 Leonel Fernández PLD

Andrés Navarro: candidatura de Leonel es de alto riesgo para el PLD

lunes 12 agosto , 2019

Creado por:

Andrés Navarro | Foto: Kelvin de la Cruz

El precandidato a la Presidencia por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Andrés Navarro manifestó este lunes que la candidatura del exmandatario Leonel Fernández es de alto riesgo para esa organización política.

Navarro expresó que el peor error que puede cometer Fernández es dejar que la arrogancia lo abrume y no lo haga ver lo que sucede a su entorno, dentro del PLD y en todo el país.

De igual forma, indicó que otro error que puede cometer el presidente del PLD y su equipo es subestimar el potencial que tiene “el revelo confiable” de ese partido que crece cada día más y por una valoración de la población que determinó que es suficiente la hoja de servicio que le ha dado Fernández al país.

A través de su participación en El Gobierno de la Mañana, añadió que lo peor que puede hacer el PLD es mostrar una carta vieja de su baúl y no darse cuenta que para volver a ganarse la confianza del pueblo debe mostrar su capacidad de autoevaluarse y volver a implantar un nuevo proyecto nacional.

Precisó que ese cambio debe ser con una candidatura nueva, fresca y que genere expectativas.

Proyecto de nación

El exministro de Educación habló sobre su proyecto de nación que tiene siete prioridades dentro de las que está una reforma y organización del Gobierno; una sociedad con igualdad de derechos y oportunidades; medioambiente y preparación para el cambio climático; instauración de un régimen de democracia participativa.

Así mismo, indicó que un Gobierno suyo estaría centrado en el territorio, esto quiere decir que las todas las políticas públicas estarán adecuadas según las características y las potencialidades de las demarcaciones.

Además, propondrá una economía con tres culturas: de conocimiento, emprendimiento y exportación.

Graciela Cuevas

Graciela Cuevas

LO MÁS LEÍDO