Andrés Navarro Audio El Matutino Alternativo Elecciones 2020 Fidelity PLD Primarias

Navarro: PLD perderá confianza del pueblo si no demuestra que puede cambiar

miércoles 7 agosto , 2019

Creado por:

Andrés Navarro | Foto: Graciela Cuevas

El aspirante a ser el candidato a la Presidencia de la República por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Andrés Navarro manifestó este miércoles que si ese partido no demuestra que es capaz de cambiar, perderá la confianza del pueblo.

Navarro expresó que la República Dominicana debe ver una alternabilidad en el mando de un Gobierno, más el PLD, quien lleva 19 años gobernando con solo dos presidentes, Leonel Fernández (1996-2000, 2004-2008, y 2008-2012) y Danilo Medina (2012-2016 y 2016 hasta el 2020).

Indicó, en su participación en el programa El Matutino Alternativo, por Fidelity 94.1, que ya Leonel Fernández entregó una parte de su vida al país y que puede seguir haciéndolo en otra función pública.

Argumentó que es el primero que defiende el derecho que tiene Fernández de participar en las elecciones de 2020 porque está facultado para hacerlo, pero que ya es suficiente. “Debe entender que ya agotó su ciclo histórico como funcionario público a nivel presidencial”, acotó.

Sobre el silencio que guarda Leonel Fernández y su equipo, el exministro de Educación señaló que ese sector se dedicó a cometer “errores sistemáticos” durante este proceso por lo que ve conveniente que estén bajo perfil y reflexionen para ver si de alguna manera se puede generar la unidad en el PLD, con él como candidato oficial del PLD a la Presidencia.

Sin embargo, señaló que el daño y las heridas abiertas por Leonel Fernández y su equipo serán muy difícil de subsanar.

“Yo soy el que tiene el perfil que puede convocar a la unidad, incluso, al sector de Leonel fernández porque me he manejado de una manera respetuosa, reconociendo los valores que en su trayectoria ha tenido”, afirmó.

Le sugirió a la población comparar el discurso de los aspirantes con su trayectoria, verificar si hay coherencia entre ambos: “Por esa razón, estoy totalmente seguro que quien les habla, Andrés Navarro, representa, precisamente, ese cambio en el PLD y en la política”.

Gonzalo Castillo

Sobre si es cierto que se generó un descontento entre los precandidatos del PLD después de que el exministro de Obras Públicas Gonzalo Castillo también lanzara sus aspiraciones, Navarro valoró la decisión de Gonzalo, de colocarse bajo el escrutinio de las bases del PLD y la sociedad.

El exministro de Relaciones Exteriores indicó que el hecho de que Gonzalo Castillo también aspire hace más competitivo el proceso.

“Una de las cosas que más me gusta de la política es la competencia y me apasiona la incertidumbre que genera siempre la política”, destacó.

Graciela Cuevas

Graciela Cuevas

LO MÁS LEÍDO