El ministro Administrativo de la Presidencia de la República, Andrés Bautista, recordó este miércoles a sus compañeros del Partido Revolucionario Moderno (PRM), que han mostrado aspiraciones presidenciales, que el deber primario es gobernar, razón por la cual expresa su rechazo al proselitismo a destiempo.
“Yo estoy totalmente opuesto a esa cuestión”, explicó al rechazar las aspiraciones internas que se libran en el PRM, al tiempo que recordó que el partido es responsable de lo que suceda con el país.
Asimismo, durante una entrevista en El Gobierno de la Mañana, el también miembro de la Dirección Ejecutiva del Partido en el Gobierno recordó que la Ley de Partidos establece plazos para cada proceso.
“Se está violando lo más elemental de lo que tiene que ver con el respeto. Este no es momento de pensar en el yo, este es un momento de pensar en el partido y pensar primero en el país y después en el partido. Pero hay gente que tiene en primer lugar ellos, en segundo lugar ellos y en tercer lugar ellos (…) el que está en el Gobierno tiene la responsabilidad primaria de gobernar y este es el momento de gobernar”, sostuvo Bautista.
Andrés Bautista dijo que parece que los aspirantes en el PRM parece que no han entendido que el reto del partido es gobernar en medio de un ambiente de grandes problemas.
Criticó que mientras se está debatiendo el tema de las reformas que promueve el presidente Luis Abinader, es una falta de lealtad y estrategias embarcarse en unas aspiraciones internas. “Vamos a esperar al menos dos años”.