Tres meses de prisión preventiva contra “Mandraque” por robar RD$450,000 a una mujer

viernes 16 agosto , 2019

Creado por:

Imagen de referencia | Foto: Dev Asangbam/Unsplash

La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente impuso tres meses de prisión preventiva a un hombre acusado de atracar a una señora a bordo de una motocicleta, en un hecho ocurrido en el sector Savica, de Los Alcarrizos.

A través de un comunicado, se indicó que por disposición de la jueza Clara Rivera, el imputado Alexander Martínez, alías Mandraque, deberá cumplir en la Penitenciaría Nacional de La Victoria.

La instancia con la solicitud de medidas de coerción hecha por la Fiscalía del Distrito Judicial Santo Domingo Oeste, precisa que siendo las 2:15 de la tarde, del pasado 18 de diciembre, Elizabeth Mejía Aracena se encontraba en una sucursal de Caribe Express, ubicada en la avenida Duarte, del municipio Los Alcarrizos, retirando la suma de RD$450,000.

Mejía Aracena, luego de recibir el dinero, se dirigió a una tienda de la calle Duarte, del sector Sávica, donde le pidió a una persona en dicho establecimiento que le guardara detrás del mostrador su cartera con su celular y demás pertenencias personales.

Momentos después se presentó al lugar el imputado Alexander Martínez, quien perseguía a la víctima sin que esta se diera cuenta y, con pistola en mano, obligó a la persona que guardó la cartera a que se la entregara y la amenazó con que si no se la entregaba ultimaría a la víctima.

Luego de cometer el hecho, el imputado salió huyendo de la tienda a bordo de una motocicleta que era conducida por otra persona, quedando todo grabado por las cámaras de seguridad.

El Ministerio Público de este distrito judicial ha calificado provisionalmente los hechos de robo agravado, previstos y sancionados por los artículos 265, 266, 379, 382 y 383 del Código Penal Dominicano y los artículos 66 y 67 de la Ley No. 631-16.

Redacción Z Digital

LO MÁS LEÍDO