Video

Analizan interrogantes de si los vivos se comunican con los muertos

jueves 12 septiembre , 2019

Creado por:

Imagen de Pixabay.

La vida y la muerte son dos procesos biológicos que están encadenados en todos los seres vivos y dialécticamente para usted morir debe haber vivido, aún sea al nacer. 

Lo más difícil es que el proceso se produzca de manera inversa, que el ser vuelva a la vida después de la muerte. 

Esta es una concepción que implica fundamentos científicos y religiosos, que enfrenta a la ciencia con las religiones y culturas humanas desde hace siglos.

¿Pueden los vivos comunicarse con los muertos?

Ese es un tema que apasiona y deja muchas incógnitas y vacíos sin explicar que implican ciencia, psicología, religiosidad y elementos culturales. 

Para la ciencia es imposible que un ser vivo pueda resurgir después de morir, mientras que los religiosos creen en que después de la muerte hay vida, porque el alma se separa del cuerpo y va al cielo, a un mundo diferente, donde se separan los buenos de los malos, los cristianos de los incrédulos. 

Pero, ¿cómo aceptar que un ser viviente se comunique con los muertos y que una persona fallecida le hable o emita mensajes a un vivo? 

Eladio Hernández De la Rosa, Martha Pérez Mencía, Juana Acevedo Alcalá y Ana Donastur | Foto: RTJaime

Las psicólogas clínicas Martha Pérez Mencía y Juana Acevedo Alcalá hablaron del tema y expusieron los conceptos enfrentados de la ciencia y la religión en el programa Entre Adultos, que por ZTV en YouTube y la Z101.3 FM produce el doctor Héctor Guerrero Heredia y que conduce el también psicólogo clínico Eladio Hernández De la Rosa. 

Como invitada al programa participó Ana Donastur, una dama de religión católica que asegura tener comunicación con su madre fallecida y que recibe su “protección” cuando la necesita. 

Lo hace durante el sueño o mediante la meditación profunda desde la sala de su casa frente a un retrato de su madre, a la que pide ayudarle a enfrentar los problemas.

Agregó que igual ocurre con una hija suya que a través del sueño su abuela la corrige y amenaza con castigarla.

Con una explicación bíblica, Juana Acevedo sostiene que según “los muertos no hablan con los vivos” 

Martha subrayó que han surgido investigaciones científicas con personas en estado de coma que dicen haber vivido su muerte, pero temen hablar del tema.

 Precisó que hay personas que son facilitadoras de ese tipo de comunicación y algunas hasta sirven a la Policía y organismos de inteligencia del Estado. 

Al concluir el programa, Martha sostuvo que hay personas que dan distintas versiones y tienen sus creencias sobre presuntas comunicaciones con los familiares que han fallecido y que mientras unos creen, otros no.

Rafael Tomás Jaime

LO MÁS LEÍDO