Ana Simó Relación de pareja Video

Ana Simó recomienda no dar detalles de su vida cuando se está conociendo a una posible pareja

lunes 18 octubre , 2021

Creado por:

Ana Simó, psicóloga | Foto: Kelvin de la Cruz

La psicóloga, terapeuta sexual, familiar y de pareja Ana Simó recomendó este lunes a quienes se están tratando con alguien para iniciar una posible relación de pareja a no dar detalles de su vida, ya que los mismos podrían ser utilizados en su contra en cualquier momento.

Durante su intervención en La Receta Médica de la Z, la experta en la conducta precisó que situaciones como haber tenido una vida económicamente difícil, haber perdido un ser querido, haber sido abusado o abusada durante su niñez o haber tenido a un padre con problemas de drogadicción, son de las cosas que no se deben entrar en detalles al momento de conocer a alguien. “Al pasar de los días, yo no sé lo que esa persona pueda hacer con esa información”. 

Explicó que se puede decir que se viene de tal o cual relación, pero sin entrar en muchos detalles. “No dé detalles, no dé detalles”.

Considera que lo que realmente debe importar en una naciente relación es contabilizar a partir del momento en que inician, no indagar y escudriñar detalles del pasado.

“Ese tipo de cosas no le suman nada a tu nueva relación”, apuntó.

Sin embargo, Ana Simó es partidaria de que se comuniquen ciertas cosas que pueden afectar el día a día en la relación de pareja, una vez ya haya el tiempo suficiente para dar el paso a explicar algunas situaciones del pasado.   

Narró que abrirse a sacar ese secreto tan guardado puede ser un aliciente a la relación, pues por lo general son temas de abusos sexuales que los mismos no son capaces de decir.

Wilkin Andujar

Wilkin Andujar

Periodista egresado de la Universidad Dominicana O&M. Firmeza y convicción en las ideas que defiendo.

LO MÁS LEÍDO