Audio

Presentan libro sobre los vínculos de Trujillo con los dictadores cubanos Machado y Batista  

viernes 6 diciembre , 2019

Creado por:

El historiador y escritor Eliades Acosta y el abogado Pablo LLabre Raurell | Foto: Yohan Castillo

Eliades Acosta Matos y Pablo Llabre Raurell, autores de “Fugas equivocadas, Machado, Batista y Trujillo: Una historia de violencia y traición”, estuvieron este viernes en El Gobierno de la Tarde para hablar de la obra y su presentación.

Llabre explicó que el libro trata de las relaciones existentes entre el dictador dominicano Rafael Trujillo y Molina, y sus conexiones con los dictadores cubanos Gerardo Machado y Morales, que gobernó desde 1925 al 1933, y con Fulgencio Batista y Zaldívar.

“Hemos podido construir esas relaciones para abrir ventanas y conocer otros hechos”, dijo Llabre, quien agregó que ese es uno de los valores del libro, que aporta hechos que se desconocían.

En tanto que Acosta manifestó que la obra consta de tres tomos, pero que ahora solo se ha publicado el primero, ya que los otros están para imprenta.

Señaló que cuando le preguntan por qué el libro se extendió tanto, explica que había que documentar las contradictorias relaciones de Trujillo con esos dos dictadores, vínculos que dijo, tuvieron sus altas y bajas.

El libro puede ser adquirido en el tercer piso de la Biblioteca Nacional, en la Sala Juan Bosch, único lugar donde estará disponible.

Adelaida Martínez

Adelaida Martínez

Periodista con maestría en periodismo y especialidad en comunicación institucional | Comentarista radial | Experiencia en los medios de comunicación desde el 2007.

LO MÁS LEÍDO