La Receta Médica Video

Ana Simó: la insatisfacción sexual surge por faltas que ocurren el día a día de la relación

lunes 15 marzo , 2021

Creado por:

Ana Simó, psicóloga | Foto: Kelvin de la Cruz

La psicóloga, terapeuta sexual, familiar y de pareja, Ana Simó aclaró este lunes que la insatisfacción sexual surge por faltas que ocurren el día a día de la relación como quedarse callado ante cosas que no le gustan en el sexo o que su hijo no permite que la pareja esté sola.

Durante su intervención en La Receta Médica, Simó resaltó la importancia de la sexualidad en una relación de pareja, la cual se debe mantener para el bienestar de ambos.

De igual forma, puntualizó que cuando una persona habla de insatisfacción sexual se le debe escuchar bien, porque muchas veces ese disgusto sexual puede aparecer cuando por mucho tiempo una persona se queda callada ante una situación que no les gusta como la forma de besar o la falta de besar de su pareja, así como también la forma en la que se lleva al acto sexual.

“Es decir, la insatisfacción sexual no es como mucha gente piensa que es porque él se pasa el día entero o ella se pasa el día entero viendo en la redes sociales aquellos mujerones o aquellos hombres duros bien hecho, no, vienen por faltas que vienen ocurriendo en el día a día de la relación, como un hijo metido entre los dos en una cama”, agregó la psicóloga.

De igual forma, explicó que en la intimidad no se acumulan las pasiones y que cuando una persona no acaricia a su pareja y entiende que el sexo es una obligación, debe preguntarse dónde quedó el amor pasional.

Al poner como ejemplo situaciones de higiene, la terapeuta recalcó que la insatisfacción sexual no se da por una situación de un día, sino por un cúmulos de cosas que muchas veces se ven como quejas, pero que van abriendo una “grieta en la cama”.

“Y digo cama como símbolo de lo que realmente nos hace pareja, porque después tú y yo podemos ser compañeros de vida, padres de esos niños, amigos de bebidas, compañeros de comunidad religiosa, pero amantes no y por eso envidiamos como fulano y mengana se restriegan”, enfatizó.

En ese sentido, Ana Simó recomendó a las parejas pedirse y comunicarse lo que quieren hacer en la intimidad, para evitar esa insatisfacción sexual, la cual puede darse también por el tamaño de miembro, por que el otro es muy romántico o tosco, entre otras razones.

LO MÁS LEÍDO