Ana Simó Video

Ana Simó: hay mujeres que ponen alarmas para recordarse que se lo tienen que “flojar” al marido

lunes 29 noviembre , 2021

Creado por:

Ana Simó, psicóloga | Foto: Kelvin de la Cruz

La psicóloga, terapeuta sexual, familiar y de pareja Ana Simó detalló este lunes algunas de las dificultades que producen en las personas la obligación de que tienen que estar con su pareja por compromiso, y no porque en verdad sientan el deseo de disfrutar el acto coital.

Durante su participacion en el programa La Receta Medica de la Z, la experta en la conducta manifestó que es un error ceder a tener sexo con su pareja solo porque hay un compromiso previo.

“Aquí hay mujeres que me dicen que ponen alarmas en su celular, para recordarme que se lo tengo que flojar. Tengo que poner una alarma porque cada dos o tres días, si no ese hombre me deja de hablar”, explicó.  

Simó apuntó que si bien es cierto que sentir el compromiso de estar con la pareja predomina más en la mujer, también los hombres padecen la condición, por lo que ha escuchado a masculinos decir que se sienten usados por su acompañante del hogar. 

Argumentó que el nivel de compromiso que muchas mujeres sienten al hacer el acto sexual con su pareja es tal, que muchas féminas pones hasta alarmas en su celular para saber qué día debe estar lista para el coito, pues el cónyuge puede llegar hasta dejar la comida y enojarse si no es complacido.

“Hay mujeres que se pasan la vida entera fingiendo orgasmo. El sexo nunca se debe de hacer por compromiso, debemos dejar de pensar en eso. El sexo no puede ser por compromiso”, recalcó.

Adujo que hay otras mujeres que ceden al compromiso porque en muchas ocasiones su propia pareja las ha violado si no tienen sexo. 

Algo placentero

La especialista es partidaria de que el acto sexual debe ser algo placentero, que genere pasión de ambos lados, de lo contrario la pareja debe buscar ayuda y no adaptarse a vivir siempre adheridos al compromiso.  

Wilkin Andujar

Wilkin Andujar

Periodista egresado de la Universidad Dominicana O&M. Firmeza y convicción en las ideas que defiendo.

LO MÁS LEÍDO