Amchamdr Energia

Amchamdr realizará foro para orientar sobre uso racional de la energía en RD

jueves 8 agosto , 2019

Creado por:

Foto: Pixabay

La Cámara Americana de Comercio de la República Dominicana (Amchamdr) celebrará el próximo 28 de agosto el 6.º Foro Amchamdr de Eficiencia Energética para promover acciones que contribuyan a hacer un uso racional de la energía en el país.

El enfoque del foro se centrará en abordar el problema eléctrico desde la demanda, a través de la generación eficiente, que permitirá reducir los costos a nivel macro. Así mismo, se tratará sobre la eficiencia energética y su impacto en la reducción de la contaminación del medio ambiente.

Mediante un comunicado de prensa, informó que un panel de expertos tratará sobre proyectos de eficiencia energética, mostrarán adelantos tecnológicos del área y harán exposiciones relacionadas con el marco regulatorio energético en el país.

Entre los expositores que participarán están el director ejecutivo de la Comisión Nacional de Energía (CNE), Ángel Canó; el gerente general de Ege Haina, Luis Mejía Brache, con el tema “Sostenibilidad energética y reducción de la huella ambiental: caso EGE Haina”; así como también el director comercial y de innovación del Consorcio Energético Punta Macao (CEPM), Wellington Reyes, quien disertará sobre “Sistema de medición inteligente: monitoreo de consumo y medidas de ahorro”.

 Además se abordará: “La Eficiencia Energética, Casos y Experiencias en República Dominicana”, a cargo del vicepresidente de operaciones de Energía, Joan Genao; “Proyecto de generación a biomasa con bagazo de caña”, con representantes de San Pedro Bio Energy; además se hablará del “Marco regulatorio para la eficiencia energética”, con la abogada Katherine Rosa.

Otro de los temas a presentar es “Mejorando la seguridad y generando valor a través de la tecnología del Drone”, a cargo de Brandon Torres Declet, director ejecutivo y cofundador de AES; y “Movilidad eléctrica en la Rep. Dominicana: vehículos eléctricos”, con Charles Sánchez, de la Asociación de Movilidad Eléctrica Dominicana (Asomoedo).

Para obtener mayor información sobre cómo adquirir las boletas para el evento, contactar a Rosalina Villavizar al teléfono 809.332.7264 o al correo [email protected]

Sobre la Cámara Americana de Comercio de la República Dominicana

La Cámara Americana de Comercio de la República Dominicana (Amchamdr por sus siglas en inglés) es una asociación sin fines de lucro, incorporada legalmente el 8 de noviembre de 1923, que fomenta un clima de inversión saludable basado en el acceso de conocimiento, oportunidades y una cultura de mejores prácticas para el desarrollo socio-económico y profesional de sus socios.

Amchamdr está afiliada a la U.S. Chamber of Commerce y es miembro fundador de la Asociación de Cámaras Americanas de Comercio en América Latina (Aaccla por sus siglas en inglés).

Amchamdr trabaja una agenda diseñada para conectar y representar a sus socios de nuevas tendencias en el mundo de los negocios, mercados e indicadores tanto a nivel nacional como internacional. Su catálogo de servicios está diseñado para agregar valor a sus miembros, ofreciendo soluciones concretas e identificando oportunidades de crecimiento empresarial y profesional.

Avatar

Redacción Z Digital

LO MÁS LEÍDO