Amaury García Audio Destitución Lunes

Amaury García dice hablará el lunes sobre su destitución del Hospital Ney Arias

jueves 4 octubre , 2018

Creado por:

Amaury García | Foto: Kelvin de la Cruz

Por: Graciela Cuevas | Wilkin Andujar

El recién destituido director del Hospital Traumatológico Ney Arias Lora, Amaury García, informó este jueves que el próximo lunes dará detalles al país sobre su salida del centro asistencial.

En llamada a La Receta Médica Z, el neurocirujano explicó que dará evidencias sobre su salida, debido a que en un programa de radio, según narró, le hicieron algunas acusaciones.  

“El lunes nosotros a vamos a llevar toda la evidencia, ¿y por qué yo lo voy hacer?… Porque esta mañana hubo una acusación donde se me enrostraron cosas, entonces obviamente quien lo hizo me ha obligado a tener yo que hablar y decir cosas puntuales”.   

Sobre una supuesta fílmica donde aparecen empleados del referido hospital celebrando su salida García precisó: “Con respeto a la algarabía el que gana es el que goza, si ellos ganaron, pues que gocen”.

Manifestó que pese haberle anunciado la salida unos 40 minutos antes, dejó un plan organizado a la doctora Mirna Font-Frías, quien en lo adelante continuará al frente del importante centro de salud.

Amaury García se definió como un hombre del Partido de la Liberación  Dominicana (PLD), al tiempo que reconoció la labor que está desarrollando el Gobierno de Danilo Medina en materia de salud.

El especialista agregó que solo en almacén de farmacia dejó unos 89 millones pesos.

Héctor Guerrero Heredia | Foto: Kelvin de la Cruz

Asimismo, el presidente del Colegio Dominicano de Neuropsicofarmacología, Héctor Guerrero Heredia, emplazó al director del Servicio Nacional de Salud (SNS), Chanel Rosa Chupany, a dar la cara por destitución de Amaury García del Hospital Ney Arias Lora.

Guerrero Heredia dijo que tiene información de que fue que presionaron a Rosa Chupany desde arriba para que sacara al neurocirujano Amaury García como director del centro de salud.

“Porque la mafia de los compradores que había ahí Amaury García la suspendió y por eso lo quitaron”, expresó.

Avatar

Redacción Z Digital

LO MÁS LEÍDO