La última cinta de Pedro Almodóvar, "Pain and Glory", competirá junto a otras 29 películas en la 57 edición del Festival de cine de Nueva York (Estados Unidos), para el que el manchego también ha diseñado un cartel en el que ha impreso el sello de su estética.
El póster que ha diseñado en exclusiva para el festival muestra una flor roja, color característico de la estética almodovariana, sobre fondo negro y rodeada de manchas de distintos colores, azul, verde o morado, sobre las que se imprime el nombre del festival y el número de la edición.
"Para la base del cartel de este año del Festival de Cine de Nueva York utilicé una fotografía que expuse en la Marlborough Gallery. Las manchas de colores sobre las que está el texto son reminiscencias de una secuencia animada que aparece en mi última película, "Pain and Glory", aunque para esta versión he elegido colores menos brillantes", ha explicado el cineasta en la nota de prensa emitida por el Festival.
La cinta más íntima de Almodóvar compartirá festival con "The Irishman" de Martin Scorsese, que abrirá el festival, con la película póstuma de Agnes Varda, "Varda by Agnés" y con el "Motherless Brooklyn" del actor Edward Norton.
Otras dos cintas de españoles, "Liberté", de Albert Serra, y "O que arde", del gallego Oliver Laxe, participan en el festival estadounidense que tendrá lugar entre el 27 de septiembre y el 13 de octubre en el Lincoln Center de Nueva York.
Según el director del Comité de selección, Kent Jones, "cada vez es más difícil para cualquiera hacer películas de verdadera ambición en cualquier parte del mundo", por lo que valora que las cintas que se han presentado "son el resultado de artistas detrás de la cámara que luchan en múltiples frentes para realizar una visión y crear algo nuevo en el mundo".