Alcaldía Boca Chica Plan Covid-19 Video

Alcaldía inicia el “Plan Covid” para cumplir protocolo sanitario en playa de Boca Chica

sábado 3 octubre , 2020

Creado por:

Fermín Brito Rincón, alcalde de Boca Chica | Foto: Alcaldía de Boca Chica

El alcalde de Boca Chica, Fermín Brito Rincón, informó este sábado que el cabildo de la demarcación que dirige pondrá en el día de hoy en ejecución el “Plan Covid”, para cumplir con el protocolo sanitario en la playa y áreas turísticas de la zona.

Durante una entrevista en El Gobierno del Sábado, el edil precisó que el referido plan consiste en colocar puntos de chequeos en las dos principales vías de acceso al balneario, para supervisar el uso de mascarillas y demás medidas impuestas por las autoridade para frenar el avance del coronavirus en el país. 

“Nosotros lo primero que hicimos fue que convocamos a la Comisión de Prevención y Mitigación de Riesgos, donde están todas las instituciones que convergen ahí. Precisamente en el día de hoy iniciamos un plan, que se llama “Plan Covid”, con el propósito de que, primero, se van a colocar en las dos principales entradas, para revisar la gente que se transporta, que contemplen lo que es tener sus mascarillas”, dijo el jefe del gobierno municipal en Boca Chica.

Fermín Brito Rincón afirmó que el referido chequeo dotará de mascarillas a quienes no la poseen, al tiempo que indicó que la medida también abarcará una supervisión a los negocios que operan en lugares cerrados, para inspeccionar que sus mesas estén dentro del distanciamiento requerido.  

Otra de las medidas que esbozó el alcalde sobre el Plan Covid es “una vigilancia permanente” en todo el entorno de la playa de Boca Chica.

Recogida de la basura

El alcalde Boca Chica indicó que a su llegada al cabildo solo existía un camión compactador de residuos, por lo que han estado trabajando en la reparación de los demás. sin embargo, narró que se han implementado tres turnos para la recogida de los mismo, y así cumplir con la demanda de la comarca. 

Cuenta que en sus primeros tres meses al frente de la alcaldía se recogieron unas 7 mil toneladas de desperdicios sólidos.

Wilkin Andujar

Wilkin Andujar

Periodista egresado de la Universidad Dominicana O&M. Firmeza y convicción en las ideas que defiendo.

LO MÁS LEÍDO