Alcaldía de SDE e Interior y Policía activan mesa de seguridad ciudadana y género

miércoles 2 septiembre , 2020

Creado por:

Integrantes de mesa de seguridad ciudadana de Santo Domingo Este I Foto: Alcaldía SDE

El Ministro de Interior y Policía y la Alcaldía de Santo Domingo Este dejaron instalada este miércoles la nueva Mesa de Seguridad, Ciudadanía y Género del municipio, espacio en que actores del Gobierno, la Policía Nacional y la sociedad civil trabajarán de la mano para enfrentar el flagelo de la inseguridad y promover la convivencia pacífica.

La viceministra de Seguridad Preventiva y Gobiernos Provinciales, Ángela Jácquez, y el alcalde Manuel Jiménez, juramentaron a los nuevos integrantes de la mesa local, quienes tendrán la responsabilidad de elaborar en lo inmediato un plan participativo de seguridad y prevención de la violencia.

“Bienvenidas todas las manos, todas las instituciones, todos los munícipes que tienen el deseo de convertir a Santo Domingo Este en una ciudad segura y amigable para todos. Juntos, y en coordinación con el Ministerio de Interior, tenemos el deber de convertirnos en un ejemplo de cuidado efectivo de nuestra gente y nuestro entorno”, declaró el alcalde.

Según el decreto 121-13, la Mesa Nacional y las Mesas Locales de Seguridad, Ciudadanía y Género, son espacios de diálogo, tienen la misión fundamental de propiciar y gestionar la ejecución de las políticas públicas y los programas sobre prevención de violencia y criminalidad, que a su vez fomenten la convivencia pacífica entre moradores de las comunidades definidas en sus planes de trabajo.

Avatar

Redacción Z Digital

LO MÁS LEÍDO