Audio Hanoi Sánchez TSS

Alcaldesa de San Juan niega que ayuntamientos adeuden 263 mil millones a TSS

jueves 20 diciembre , 2018

Creado por:

Hanoi Sánchez, alcaldesa de San Juan | Foto: Graciela Cuevas

La alcaldesa del municipio de  San Juan de la Maguana, Hanoi Sánchez, negó este jueves la millonaria deuda que tienen los ayuntamientos de la República Dominicana con la Tesorería de la Seguridad Social (TSS) sea de 263 mil millones como había expresado el ministro de la Presidencia Gustavo Montalvo.

Durante una entrevista en El Gobierno de la Mañana, de la Z101, Sánchez adujo que el monto adeudado por los cabildos del país asciende a unos 12 mil millones, de los cuales el 80 % es de intereses y recargos a la tarifa.

“Nuestro querido Gustavo Montalvo tuvo un desliz cuando habló de 263 mil millones… los ayuntamientos deben 12 mil millones… se habla de que el 80 % son intereses y recargos, que podría eliminarse eso, pero quedaría una deuda de 430 millones que tampoco es real”, puntualizó la arquitecta Hanoi Sánchez.

Deploró que no es justo que la entidad colectora para los recursos de la Seguridad Social continúe cobrando el servicio sin estar ofreciéndolo: “¿Por qué la Seguridad Social te sigue cobrando como si tuviera servicio si no te da servicio?”.

La funcionaria manifestó que es partidaria de que se elimine el recargo de un 5 % aplicado a los atrasos, al momento que planteó que la Ley 87-01, de la Seguridad Social, debe ser trabajada.

“La facturación no puede seguir igual si no te están dando un servicio”.

Aseguró que de nada sirve emitir amnistías para la eliminación de la deuda si no se modifica el esquema de facturación, pues entiende que una vez los cabildos salden lo adeudado, con la aplicación del 5 % de recargo volverían a endeudarse.  

Wilkin Andujar

Wilkin Andujar

Periodista egresado de la Universidad Dominicana O&M. Firmeza y convicción en las ideas que defiendo.

LO MÁS LEÍDO