Tildan de despilfarro y falta de priorización de recursos demolición del parque de Cotuí

jueves 31 octubre , 2019

Creado por:

Johan Antonio Viloria, dirigente comunitario de Cotuí | Foto: Equipo de prensa de comunitario de Cotuí

En medio de críticas de ciudadanos, la Alcaldía del municipio de Cotuí inició este jueves la demolición del parque Duarte, obra que denuncian, apenas lleva cuatro años de remodelada.

“Esta intervención del parque solo evidencia el despilfarro de recursos y falta de priorización por parte de la alcaldesa Teresa Inoa y las autoridades municipales. En Cotuí no hay un acueducto capaz de suplir la demanda, no existe un matadero municipal, el mercado está en condiciones deplorables, el cementerio está lleno y en muchos barrios no hay aceras, contenes ni calles asfaltadas”, expresó Johan Antonio Viloria, dirigente comunitario.

Viloria, quien es además comunicador, dijo desconocer en qué momento se realizó la licitación para esa obra, que está presupuestada en casi 16 millones de pesos, pero sostuvo que el ingeniero encargado del proyecto es José Gagarin Matos, que según expresó, es allegado a la alcaldesa Teresa Inoa.

Mediante una nota de prensa, el dirigente comunitario precisó que para el sábado dos de noviembre, ciudadanos de esa ciudad, habían convocado a una concentración en el parque Duarte para expresar su descontento con la realización de la obra, pero que las autoridades adelantaron la intervención a sabiendas de la protesta que se avecinaba.

Mientras que Elías Salcedo, presidente de la Asociación de Estudiantes Universitarios de Cotuí (Aseuco), sostuvo que en los barrios de ese municipio existen necesidades reales que no son precisamente la remodelación de un parque.

“Sectores como Vista del Valle, Los Pomos y La Colonia, no poseen sistema cloacal, aceras, contenes ni calles asfaltadas; sin dejar de mencionar que el agua tarda semanas en llegar”, aclaró Salcedo.

Sostuvo que los jóvenes están migrando en masas de Cotuí debido a que en esa ciudad hay pocas fuentes de empleo y la zona franca permanece cerrada desde hace años. Precisó que esas obras son de mayor prioridad que un parque que ya había sido intervenido por la gestión actual y la anterior.

Solicitan auditoría a Cámara de Cuentas

Salcedo y Viloria dijeron que en los próximos días irán a la Cámara de Cuentas a solicitar una auditoría para el ayuntamiento, al tiempo que cuestionaron la falta de transparencia de la actual gestión, al aclarar que el presupuesto municipal de 2019 o las licitaciones de obras no son subidas a la página de la alcaldía.

Avatar

Redacción Z Digital

LO MÁS LEÍDO