Alcaldesa Carolina Mejía recibe al líder comunitario canadiense Ken Jeffers

miércoles 25 agosto , 2021

Creado por:

Ken Jeffers, Carolina Mejía y Héctor Gómez | Foto: Héctor Gómez

En el marco de un fraterno, ameno y fructífero encuentro, la alcaldesa de Santo Domingo Carolina Mejía recibió en el Palacio Consistorial al líder comunitario y enlace del alcalde de Toronto con la comunidad Ken Jeffers, en donde trataron temas afines a ambas ciudades, especialmente el relativo a lo que será el Santo Domingo Park, actividad programada a realizarse en la segunda semana del mes de agosto del próximo año 2022.
La alcaldesa del Distrito Nacional destacó la importancia que reviste para la República Dominicana que se designe con el nombre de Santo Domingo a un parque emblemático de la ciudad de Toronto, Canadá y dijo estar comprometida a brindarle su apoyo a la celebración de dicha actividad.
Asimismo, el señor Jeffers ponderó, a grandes rasgos, el papel estelar que han desempeñado históricamente los peloteros dominicanos en la franquicia de Grandes Ligas, los Azulejos de Toronto.
En esa tesitura, mencionó a Alfredo Griffin, quien estuvo presente en el encuentro y fue el primer dominicano en ganar el premio “Novato del Año”, en 1979, jugando para los Azulejos de Toronto.
De igual forma, Jeffers destacó en grado superlativo la figura del súper scout don Epy Guerrero, así como también a George Bell, primer dominicano en ganar el premio MVP en Las Mayores, en 1987, con los Azulejos de Toronto. Otras figuras destacadas fueron el extinto estelar campocorto Tony Fernández, quien ganó cuatro Guantes de Oro con los Blue Jays, el también  extinto segunda base Dámaso García, el exlanzador Juan Guzmán, Manny Lee, José Bautista, José Reyes, Edwin Encarnación, entre otros.
La figura de don Felipe Rojas Alou fue ponderada por el cronista deportivo Héctor Gómez, quien hizo una retrospectiva de su liderazgo, legado, impacto y trascendencia en el béisbol, como jugador, mánager y mentor de Grandes jugadores que son miembros del Salón de la Fama de Cooperstown, como Pedro Martínez, Vladimir Guerrero, Larry Walker, entre otros.
En la actividad estuvieron presentes los coordinadores del comité de enlace y miembros del Comité del Renombramiento del Santo Domingo Park , Dioris Féliz, líder comunitario de la diáspora dominicana en Canadá, el cronista deportivo Héctor Gómez, el destacado dirigente universitario Fabio Ruiz, el experto en consultoría fiscal Teófilo de Los Santos, el Sr. Agapito Sánchez, enlace de la alcaldía con el comité, el expelotero profesional y abogado Rafael Vólquez, Federico Reynoso histórico líder de la región norte y el destacado comunicador de Santiago Amaury Polanco.

Representando a la diáspora Dominicana en Canadá estuvieron presentes José Cid, empresario y líder comunitario, fundador Liga de Béisbol en Canadá; Alfredo Valenzuela, líder comunitario e instructor de béisbol en Canadá y Marcelo Medina, conductor de programa y presentador en la ciudad de Toronto.

Héctor Gómez

Héctor Gómez

Editor deportivo de Z Digital. Director de Prensa del Salón de la Fama del Béisbol Latino. Reconocido por la Asociación de Cronistas Deportivos de Santo Domingo (ACDSD).

LO MÁS LEÍDO