Audio El Gobierno de la Mañana Mercado de los Muertos Mercado Modelo Nelson Guillén San Cristóbal

Alcalde de San Cristóbal: Salud Pública ordenó cierre de Mercado de los Muertos

viernes 26 octubre , 2018

Creado por:

Nelson Guillén, alcalde de San Cristóbal | Foto: Kelvin de la Cruz

El alcalde de San Cristóbal, Nelson Guillén, aseguró este viernes que fue el Ministerio de Salud Pública que decidió cerrar del Mercado de los Muertos por las condiciones sanitarias en la que opera.

Nelson Guillén expresó que se quiere desacreditar el trabajo que hizo de trasladar a los vendedores del Mercado Modelo (ubicado en el centro de la ciudad y que aseveró se extendía por 42 manzanas) al del sector Canastica.

“Esta gestión logró lo que no pudieron lograr los otros en 43 años y sin haber maltrato a nadie. Había que buscar argumentos para desacreditar la acción nuestra”, añadió.

Detalló que cuando una comisión del Defensor del Pueblo, del Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor), de los ministerios de Medio Ambiente y Salud Pública fueron a ver el Mercado Modelo, se les pidió que también vaya al Mercado de los Muertos.

Dijo que fue después de eso que Salud Pública tomó dicha decisión. SIn embargo, afirmó que el Mercado de los Muertos sigue operando, cuando la clausura debió ser inmediata.

Sobre que a los mercaderes trasladados a Canastica no les está yendo bien porque la población no les comprar por estar muy retirado del centro de la ciudad, Guillén manifestó que la gente se va más lejos a comprar como al Merca Santo Domingo, al mercado de La Feria o a los supermercados de la capital.

Reveló que cuatro personas construyeron grandes almacenes donde está ubicado el Mercado de los Muertos sin el permiso del Ayuntamiento y del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

“Lo que han hecho es desacreditar lo mejor que se ha hecho en San Cristóbal en los últimos 43 años, pura y simplemente, porque políticamente entienden que al haber nosotros resuelto el problema más grave que tenía San Cristóbal en los últimos 43 años podía afectarlos políticamente”, finalizó.

Graciela Cuevas

Graciela Cuevas

LO MÁS LEÍDO