Audio El Gobierno de la Mañana Mercado San Cristóbal

Regidor sugiere crear mercados satélites para descongestionar San Cristóbal

viernes 26 octubre , 2018

Creado por:

Elvis Rosario, regidor de San Cristóbal por el PRSC | Foto: Facebook Elvis Rosario

El regidor de San Cristóbal por el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) Elvis Rosario propuso este viernes la creación de mercados satélites para descongestionar el centro de esa ciudad.

Rosario explicó que su sugerencia consiste en disminuir la cantidad de buhoneros en el Mercado Modelo y el denominado Mercado de los Muertos, y distribuirlos en la partes periféricas de los barrios más importantes.

Desde que el alcalde de Santo Cristóbal, Nelson Guillén, anunció el traslado de dichos mercados hacia el sector Canastica, a unos tres kilómetros del centro de la ciudad para la construcción de una plaza comercial, los mercaderes protestaron porque se sienten desplazados, según contó el regidor.

Dijo que la construcción de la plaza serviría para el progreso de San Cristóbal, pero que el sacrificio “es muy grande”.

Rosario narró que en principio Guillén sometió una resolución en el Concejo de Regidores para desalojar las personas que están en las calles, lo que se aprobó a unanimidad, pero “la alcaldía ha sobrepasado el límite” al tomar la decisión de desalojar el Mercado Modelo.

Destacó que los mercados de San Cristóbal representa una de las mayores fuentes de empleos de las personas: “Nosotros no podemos destruir los principales negocios que son la fuente de ingreso y sostenimiento de la economía de San Cristóbal sin ningún tipo de planificación”.

Informó que existe un plan piloto en Canastica, pero que no funciona porque a los mercaderes no les están yendo bien por estar es un lugar muy retirado del centro de la ciudad.

Elvis Rosario reconoció que el Mercado Modelo y el de los Muertos están sucios, pero que eso responsabilidad del Ayuntamiento y del Ministerio de Salud Pública, de higienizarlos, de recoger la basura y dar asistencia.

Calificó de torpe la gestión de Guillén por ser poca conciliadora y por tener una posición de enfrentamientos con los diferentes sectores sociales y no sentarse en la mesa del diálogo con los comerciantes para plantearles una solución.

Ayuda

Por otro lado, señaló que el dinero que recibe la provincia desde el Gobierno es pírrica, a pesar de ser San Cristóbal una de las provincias que más aporta al producto interno bruto (PIB). “Si nosotros no tenemos inversión pública, San Cristóbal no va a crecer como ciudad”, finalizó.

Graciela Cuevas

Graciela Cuevas

LO MÁS LEÍDO