El alcalde del distrito municipal de Verón-Punta Cana, provincia La Altagracia, Ramón -Manolito- Ramírez, resaltó este Viernes Santo la instalación de un centro de comando para las incidencias que ocurran durante el asueto de Semana Santa.
Ramírez explicó que 800 hombres de las distintas instituciones de socorro están distribuidos en siete puntos estratégicos de la zona, con siete ambulancias y seis camiones de bomberos.
“Tenemos una cantidad de equipos, motores, camiones, four wheel, lanchas ara en caso de que sea necesario cualquier tipo de evento que pueda suceder en el territorio”, añadió.
En ese sentido, enfatizó en que lo más importante es que se ha determinado un centro de comando de incidencia, ubicado en playa Macao, para manejar una sola línea para las incidencias, a fin de optimizar los recursos.
“No solo los hoteles están llenos, están overbooking, sino también todos esos apartamentos, villas”, dijo al señalar que ese flujo se ha visto en ascenso desde el miércoles.
Llamado al Gobierno
El edil llamó al Gobierno a cumplir con su rol de acompañamiento. “Recientemente hicimos un llamado a Medio Ambiente de que habían manglares que se estaban tapando en la zona de los corales y no vimos ninguna asistencia”, señaló.
“A la llegada nuestra habían muchas limitaciones”, manifestó al apuntar que ahora cuentan con la Casa de la Cultura, así como un grupo de mujeres de apoyo y clases de zumba.
“Somos el único ayuntamiento que mantiene el lazo rosado durante el año, no solo en el mes de octubre, que es el mes del cáncer”, puntualizó.