El alcalde del municipio cabecera de la provincia de La Vega, Kelvin Cruz, aseguró este lunes que durante su gestión se han pagado 100 millones de pesos de los 400 millones que dejó en deudas la pasa administración de la alcaldía de la provincia.
Durante una entrevista en El Gobierno de la Mañana, el aspirante a reelegir el cargo sostuvo que al momento de tomar posesión de la administración municipal, encontraron una exuberante deuda a diferentes suplidores, de los cuales según aseguró se han pagado 100 millones de pesos.
Cruz detalló que solo a la estación de combustibles se le debía unos RD$32 millones en combustibles, lubricantes y piezas de vehículos, así como también 17 millones de pesos a un suplidor de gomas para equipos pesados, mientras que a otra empresa encargada de materiales y equipos de construcción se le debían 99 millones, que junto a otras deudas a varias instituciones ascendían a los 400 millones de pesos.
De igual manera aclaró que la Cámara de Cuentas fue quien les envió a su gestión el listado del déficits, por lo cual entraron en negociaciones con los suplidores para luego acordar formas de pagos y así cumplir y seguir con el funcionamiento de la Alcaldía.
El alcalde informó que durante tres años y seis meses sus gestión ha pagado un préstamo de RD$50 millones en 36 mese sin falta, el cual fue utilizado para la compra de 22 camiones compactadores para la recolección de basura, lo que a su juicio constituye al ayuntamiento la posesión del parque vehicular más completo de todo el país.
“Yo hice un compromiso frente al concejo de regidores, de que quería que los prestamos que hiciéramos en mi administración fueran pagos en mi administración para no generar una carga futura para nada y nadie”, aseguró.
- Lee también: Kelvin Cruz: estamos aliados con todo el que entienda que el país merece un mejor destino
Asimismo, destacó que luego de la compra de esos equipos, iniciaron con una series de obras con el presupuesto participativo, en las que entregaron 150 obras, de las cuales la última en entregar corresponde a un play en el barrio María Auxiliadoras, al que llamó el pequeño Yankee Stadium ya que es según dijo es uno de los mejores y modernos del país.
“Entregar 150 obras en tres años y seis meses, haber pagado 100 millones de pesos de deuda de unos 400 millones que encontramos, haber pagado 50 millones y haber dotado La Vega de un parque vehicular para la recolección de los desechos sólidos, para mí es una gran hazaña y esto no debe quedar aquí”, insistió.
A su juicio, están preparados para los próximos comicios, pese a la suspensión de las pasadas elecciones municipales que provocó indignación y pérdidas económicas sobre todo en los partidos de oposición que tienen que sacar de su patrimonio para realizar las campañas.
“Entendemos y pedimos, le imploramos ante Dios y las autoridades pertinentes de que una vez más se respete el derecho constitucional de los dominicanos de elegir y ser elegidos”, indicó.