Audio Parada de autobuses Parque del Este

Alcalde dice no tiene que presionar a Abinader para evitar uso terminal Parque del Este

martes 26 enero , 2021

Creado por:

Terminal de autobuses de Parque del Este | Foto: @PresidenciaRD

El alcalde del municipio de Santo Domingo Este (SDE), Manuel Jiménez, recordó este martes que no tiene que presionar al Gobierno del presidente Luis Abinader para evitar el uso de la terminal de autobuses, construida en los alrededores del Parque del Este.

Durante un contacto telefónico con El Gobierno de la Mañana, el edil indicó que la edificación fue paralizada por tres sentencias judiciales, dos del Tribunal Superior Administrativo (TSA) y una del Tribunal Constitucional (TC), pues “todo el mundo sabe que fue impuesta de manera ilegal”. 

“A don Luis Abinader, al presidente, no hay que convencerlo de nada de eso. Lo puedo decir así, es un hombre respetuoso de la ley, ese es el ejemplo que ha dado hasta ahora. Va a pasarle por encima a las decisiones de los tribunales de la República en cuanto a eso, NO”, refirió Jimenez.

Manuel Jiménez precisó que el pasado Gobierno, por más influencias que tuvo no pudo ganarle la litis judicial sobre la controversial obra levantada en los parqueos del Parque del Este.

“Nosotros no tenemos que presionar al Gobierno ni a nadie para que en el país se cumpla la ley”, apuntó.

La reacción del alcalde de Santo Domingo Este se produjo a propósito de un comentario del comunicado Najib Chahede, quien entiende que si la estructura ya está construida, debería emplearse su usos.

El jefe del gobierno local recordó que se están haciendo las gestiones de lugar para redireccionar el uso de las instalaciones de la referida terminal, las cuales podrían destinarse a la promoción de la cultura a jóvenes de la zona.

Wilkin Andujar

Wilkin Andujar

Periodista egresado de la Universidad Dominicana O&M. Firmeza y convicción en las ideas que defiendo.

LO MÁS LEÍDO