Audio Manuel Jiménez Parque del Este

Alcalde de SDE asegura suspenderá construcción terminal de autobuses en Parque del Este

viernes 24 abril , 2020

Creado por:

Manuel Jiménez I Foto: Kelvin de la Cruz

El nuevo alcalde de Santo Domingo Este, Manuel Jiménez, aseguró este viernes que hará cumplir la sentencia del Tribunal Constitucional que ordena detener los trabajos de construcción de una terminal de autobuses en los parqueos del Parque del Este.

Durante un contacto con El Gobierno de la Tarde, Jiménez explicó que “ahora tenemos la autoridad” para que en el municipio de Santo Domingo Este se cumpla la ley, sin complacer a los políticos, ni a los amigos ni a los partidos.

“Debo decirles algo, eso no es un pleito que ganamos en los tribunales, porque eso puede ocurrir. Es que tiene una sentencia última del Tribunal Constitucional que nos da razón a nosotros”, expuso el edil.

Manuel Jiménez adelantó que en la primera sesión ordinaria de la Sala Capitular se va a someter una resolución para dar cumplimiento a la sentencia del Tribunal Constitucional, y además, “suspender” el permiso de uso de suelo de los terrenos donde se levanta la maga estructura.

Recordó que la terminal de autobuses que construye el Ministerio de Obras Públicas en el referido lugar es “ilegal”, no porque lo diga él, sino porque hay tres sentencias que así lo estipulan. 

Las decisiones que alegan la ilegalidad de la construcción son dos del Tribunal Superior Administrativo y una tercera evacuada del más alto estamento judicial del país.

“Ahora tenemos la autoridad para que en este municipio se cumpla la ley como fue escrita”, adujo.

El nuevo alcalde explicó que debido a la situación de salubridad que vive el país, desde mañana inicia su gestión con un amplio operativo de prevención de la pandemia del coronavirus.

Recursos

Jiménez, quien resultó electo en la boleta del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y una coalición de organizaciones aliadas, indicó que accionará para hacer cumplir con lo estipulado en la Ley 173-06, la cual establece que de las recaudaciones netas del Estado un 10 % debe ir a las cuentas de los municipios del país.

Dijo que el cumplimiento de la normativa puede hacerse de manera escalonada, pero que sí debe dársele cumplimiento.

Wilkin Andujar

Wilkin Andujar

Periodista egresado de la Universidad Dominicana O&M. Firmeza y convicción en las ideas que defiendo.

LO MÁS LEÍDO