Audio

Alcalde de Jarabacoa dice no se va a reelegir ni dejará deudas a quien lo sustituya

viernes 20 diciembre , 2019

Creado por:

Carlos José Sánchez Pineda | Foto: Kelvin de la Cruz

El dirigente del Partido Reformista (PRSC) y actual alcalde de Jarabacoa, Carlos José Sánchez Pineda, al hablar este viernes durante el programa especial de la Z 101 desde esa provincia, dijo que no está buscando un segundo periodo porque cuando aspiró la gente lo eligió para un solo mandato.

“A mí me llamaron y me propusieron que fuera candidato de nuevo y yo dije que no me iba a reelegir”, aclaró Sánchez Pineda.

Señaló que como ejes de su gestión se ha enfocado en la seguridad ciudadana y los residuos sólidos, destacando que con un préstamo de 10 millones de pesos pudieron equipar el cabildo para hacer los trabajos.

Entre los equipos que adquirieron, apuntó que pudieron comprar 4 compactadores, varias grúas, un camión tanquero, dos camiones volteo, e incluso les alcanzó para instalar un ascensor en el ayuntamiento municipal.

A propósito de turismo, compartió que cada semana visitan la zona entre 10 hasta 25 mil personas lo que influye en el aumento de los residuos sólidos, teniendo mayor impacto los lunes.

Sobre los cementerios,  aseguró que están limpios y que semanalmente se fumigan.

Dijo que la municipalidad en sentido general ha cambiado y que a nivel de estadísticas están bien posicionados en lo que tiene que ver con buena gestión.

Resaltó que no dejarán deuda a quien asuma la Alcaldía en el próximo periodo y que incluso dieron la regalía el día 10 y en los casi cuatro años de gestión no han tenido que tomar un solo préstamo.

Sobre el incidente con las vallas de Héctor Acosta (el Torito), dijo que hay una zona de tolerancia cero donde no se permite colocar letreros, y que al artista lo mal informaron.

Aclaró que quienes estaban colocándole los letreros lo estaban haciendo mal, poniéndolos en árboles vivos, y que eso no se lo permiten a nadie.

Destacó que al comunicarse con el artista, este entendió y validó que los quitaran.

“Lo que hicimos fue llamarlo e informarle, una medida que no solo se aplica a él, sino a todos”, reiteró.

 

Adelaida Martínez

Adelaida Martínez

Periodista con maestría en periodismo y especialidad en comunicación institucional | Comentarista radial | Experiencia en los medios de comunicación desde el 2007.

LO MÁS LEÍDO