Raymundo Ortiz “Rafa PC”, alcalde del municipio cabecera de San Pedro de Macorís, aseguró que actualmente, tras más de 18 años de abandono, para ver un vertedero en esa demarcación hay que buscarlo con una lupa.
“San Pedro, Rosendo, Aníbal, pasó más de 18 años que se conocía por los vertederos improvisados, por lo gran cúmulo de basura que existía en cualquier esquina y hoy en día tú pasas por San Pedro y para tú encontrar un vertedero Aníbal, y gracias a Moisés a Robinson, hay que buscarlo con lupa”, apuntó.
Entrevistado en El Gobierno de la Mañana, dijo que actualmente un hijo de su pueblo, Robinson Canó, está invirtiendo en su provincia y el liderazgo político está apoyando eso.
- Lee también: Alcalde de Consuelo dice llegada de planta de reciclaje es algo como caído del cielo para la comunidad
“Nos sentimos muy contentos de ser parte como ayuntamiento, desde el inicio del proyecto que es la recogida de los desechos”, manifestó en referencia a la planta East Recycling.
Aseguró que el pueblo se puede dar el lujo de contar con 28 modernos camiones de recogida de basura.
“San Pedro se da el lujo de tener una compañía tanto que recoge los desechos como le va a dar un destino final decente, va a dignificar lo que son desechos sólidos y le va a dar oportunidad a la gente”, amplió.