Carlos Amarante Baret Leonel Fernández PLD

Aguasvivas a Roberto Rosario: Amarante no actuaba de mandadero

viernes 22 marzo , 2019

Creado por:

Freddy Aguasvivas | Foto: Kelvin de la Cruz

Freddy Aguasvivas aseguró este viernes que el aspirante a la candidatura presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Carlos Amarante Baret no actuó de forma parcializada “ni de mandadero” cuando escribió una carta a Leonel Fernández, como quiso dejar dicho Roberto Rosario.

Así lo dejó establecido Aguasvivas en un documento a Rosario, expresidente de la Junta Central Electoral (JCE).

“Ha sido Amarante, no solo maduro, sino también responsable cuando plantea la necesidad de que se depongan actitudes y se privilegie las enseñanzas de Juan Bosch, cuando nos inculcó en nuestra acción política y en nuestra vida diaria que hay que servir al pueblo, poniendo los intereses generales por encima de los intereses particulares”, añadió Aguasvivas.

Carlos Amarante Baret, exministro de Interior y Policía, envió una carta al expresidente del país Leonel Fernández en la que le plantea que retire sus aspiraciones presidenciales porque eso desataría fuerzas que no podrá controlar. Sin embargo, Rosario indicó que esas fuerzas que habla Amarante Baret que se desataría sería la reelección.

En el documento de tres páginas, Freddy Aguasvivas indicó que Rosario le recomendó a Amarante Baret que también le envíe esa misma carta al presidente Danilo Medina.

“… ignorando ex profeso que, primero, Medina en ningún momento ha hablado de reelección; por el contrario, ha estimulado a todo el que aspire a que desarrolle su proyecto; y segundo, que en todo momento, en su carta, Amarante habla de su preocupación sobre la situación refiriéndose a ambos líderes”, precisó.

“Es también insensato, Roberto, acusar al Comité Político de irresponsable y de violador de la Constitución. En tu rol de gran jurista y funcionario electoral de vasta experiencia deberías saber que la misma Constitución de la República crea los mecanismos y procedimientos constitucionales para convocar a una Asamblea Revisora y modificar sus articulados”, añadió.

Precisó que mientras se respeten esos procedimientos “es una aberración o una manipulación” hablar de violación constitucional.

Aguasvivas añadió que lo que más le sorprende es que Roberto Rosario evada abordar el tema central de la carta de Amarante Baret a Fernández: “Deberías ser tú, como lo es Amarante, protagonista de un proceso de renovación y cambio dentro de esa organización política, como en la sociedad”.

Aquí está el documento completo escrito por Freddy Aguasvivas:

Avatar

Redacción Z Digital

LO MÁS LEÍDO