Audio Danilo Medina Leonel Fernández

Melanio Paredes responsabiliza a Leonel y Danilo de una eventual división del PLD

jueves 21 marzo , 2019

Creado por:

Melanio Paredes | Foto: Kelvin de la Cruz

El miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Melanio Paredes responsabilizó este martes al presidente Danilo Medina y al exmandatario Leonel Fernández de que se produzca una división en esa organización política.

Agregó que tiene informaciones de que se está estructurando un proyecto de reelección presidencial, lo que ante las aspiraciones del exmandatario, podría acarrear una división en la organización oficialista.

“Dada informaciones que tengo, además del conocimiento a fondo de las fuerzas que se mueven al interior del PLD, está en marcha de manera muy evidente un proyecto de reelección presidencial. Yo quiero alertar a los dos líderes de mi partido, que ellos serán responsables de una eventual división del PLD”, advirtió el otrora ministro de Educación.

Durante un contacto telefónica a El Gobierno de la Mañana, de la Z101, Paredes se definió como un dirigente independiente que sigue y mantiene los ideales del líder fundador del partido de la estrella amarilla, el profesor Juan Bosch.

Hipótesis de Leonel como candidato independiente

Sobre las declaraciones que diera la semana pasada, de que el expresidente Leonel Fernández podría acudir al certamen electoral con una candidatura independiente, Melanio Paredes explicó que dadas las aspiraciones “sin marcha atrás” que tiene el exgobernante, y los aprestos de seguidores del presidente Danilo Medina, para postularlo en el 2020, pues, el primero, podría presentarse a la elecciones de manera independiente.

“Yo no invento nada, yo he dicho que el sector del presidente Danilo Medina apuesta a que el presidente Fernández no pase como candidato en el 2020. El presidente Fernández se ha resistido, se mantiene en las calles movilizando sus fuerzas y ha dicho que no hay marcha atrás”, precisó el dirigente político.  

“Está montando el proyecto reeleccionista, ese es el plan B del sector Medina, yo he sostenido entonces, que el plan B de Leonel Fernández sería ir por otras fuerzas políticas que le han ofrecido la candidatura, o se iría por una candidatura independiente”, agregó Melanio Paredes.

El dirigente peledeísta basó su argumento en la Ley 15-19, del régimen electoral, la cual establece que cualquier candidato que presente una estructura dirigencial, puede presentar 75 días antes una candidatura independiente, lo que de acuerdo a la hipótesis de Paredes, de ser derrotado por el presidente Medina, Leonel Fernández podría presentarse como candidato fuera del PLD.

 

Wilkin Andujar

Wilkin Andujar

Periodista egresado de la Universidad Dominicana O&M. Firmeza y convicción en las ideas que defiendo.

LO MÁS LEÍDO