La Empresa Distribuidora de Electricidad del Norte (Edenorte) informó que las torrenciales lluvias registradas en el atardecer de este domingo, provocaron daños de consideración en el servicio de electricidad de varias comunidades del Cibao.
Mediante un comunicado, la entidad explicó que el aguacero derribó postes del tendido eléctrico, de árboles que cayeron sobre los cables de media tensión y que las principales averías reportadas fueron tanto en Santiago, como en La Vega, Espaillat y Hermanas Mirabal.
La empresa distribuidora de electricidad sostuvo que las brigadas comenzaron a reparar los daños causados por el fuerte y prolongado aguacero, inmediatamente las condiciones climatológicas permitieron el inicio de esas labores.
De igual forma, garantizó que los técnicos asignados a esas tareas harán todo el esfuerzo posible para poder resolver esas averías lo más rápido posible, a fin de restablecer el servicio a la mayor brevedad.
“Pedimos a la población comprensión y lamentamos que, por las condiciones climáticas, se vea afectado el servicio de energía que reciben”, manifestó Edenorte en el texto.
Daños de consideración causaron en el servicio de electricidad de varias comunidades del Cibao, las torrenciales lluvias registradas en el atardecer de este domingo. @CDEEE_RD https://t.co/jjMb767pVZ
— Edenorte Dominicana (@EdenorteRD) June 15, 2020