ADN Audio Ayuntamiento Limpiavidrios

ADN: no podemos apresar limpiavidrios porque son menores de edad

miércoles 30 enero , 2019

Creado por:

Aníbal Díaz, director de Espacio Público del ADN | Foto: Kelvin de la Cruz

El director de Espacios Públicos del Ayuntamiento del Distrito Nacional, Aníbal Díaz, aseguró este miércoles que ante el retorno de limpiavidrios a las principales intersecciones de la capital, esta vez el cabildo no puede apresarlos, ya que son menores de edad y en su mayoría inmigrantes.

Díaz afirmó que esta vez la situación tiene mayor alcance, ya que al ser menores de edad, deberían intervenir otros factores como el de los Derechos Humanos, el Consejo Nacional de Niños Niñas y Adolescentes (Conani), además, la Ley 136-03 de protección a menores de edad, dijo.

“Ahora, ¿qué resulta?… usted puede agarrar un celular y hacerle una foto, no son los mismos de antes… son menores de edad y son inmigrantes. Nosotros no podemos llevarlos a un destacamento, porque es un inmigrante y segundo porque es un menor de edad”, puntualizó el funcionario municipal.

“La Policía no puede aprenderlo porque es un menor de edad”, añadió.

Durante su participación en El Gobierno de la Mañana, de la Z101, Aníbal Díaz explicó que quienes realizan la actividad en las calles no son los mismo que el ayuntamiento apartó hace aproximadamente un año, ya a estos se les dio oportunidad de integrarlos al trabajo del cabildo, pero que la mayoría no aceptó.

Argumentó que la situación ya está en manos de la Policía Nacional y en lo adelante el cuerpo del órden dará respuesta a la misma.

La actividad que realizan personas en las calles de limpiar los cristales a vehículos durante estos se detienen en los semáforos es una forma de sustento económico que usan personas de escasos recursos. La misma ha causado serios incidentes en donde se han registrado conflictos entre quienes realizan la práctica vetada por las autoridades y los conductores.

Los constantes conflictos generaron la resolución 17-18 de la Sala Capitular del cabildo capitalino, la cual prohíbe la presencia de limpiavidrios en las calles de Santo Domingo, además faculta a los órganos que deben intervenir en tal violación a la misma.

Wilkin Andujar

Wilkin Andujar

Periodista egresado de la Universidad Dominicana O&M. Firmeza y convicción en las ideas que defiendo.

LO MÁS LEÍDO