Alcaldía DN acuerda con empresas reducción plazos y trámites en planeamiento urbano

viernes 25 enero , 2019

Creado por:

Foto: Alcaldía del Distrito Nacional.

El Ayuntamiento del Distrito Nacional (ADN) informó este jueves que en su proceso de fortalecimiento y mejora de procesos, acordó con las instituciones más importantes del sector empresarial la reducción de los plazos y simplificación de trámites en la Dirección de Planeamiento Urbano.

Durante la reunión con los representantes de la Asociación Dominicana de Constructores y Promotores de la Vivienda (Acoprovi), el Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep), la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD), y la Asociación Nacional de Jovenes Empresarios (ANJE), se acordó disminuir plazos, por lo que los permisos más sencillos se expedirán en 48 horas laborables.

Mientras que en el caso de los proyectos, en 30 días, si toda la documentación se encuentra completa.

En este sentido, se podrán presentar para algunos permisos con documentos complementarios que demuestren la titularidad de la propiedad, la ventanilla única dentro del tema del resellado para reducir el plazo a dos días hábiles; la disminución de requisitos cuando el proyecto sea presentado por un fideicomiso y la eliminación del requisito de la carta de no deuda, entre otros.

Mediante una nota de prensa, la Alcaldía del Distrito Nacional informó, además, que otro tema abordado con el sector empresarial fue la eliminación de la tasa de vaciado en obras de construcción y simplificar el trámite se realice en 48 horas y vía digital.

Desde el año pasado, la Alcaldía del Distrito Nacional ha implementado de la mano del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) el sistema de trámite regular estructurado, que permite a los usuarios realizar el depósito en línea y de manera digitalizada, y la mejora de procesos internos, lo cual ha implicado la reducción de plazos, destacándose que más de un 60 % de los proyectos ingresados han sido despachados dentro del plazo requerido.

En tanto que Acoprovi se comprometió a que sus agremiados instalen cámaras de seguridad en sus proyectos para aumentar la seguridad en la ciudad; la disminución en tiempo y cantidad de los materiales en los espacios públicos para liberar las aceras, a los fines de proteger a los peatones y evitar los daños a las aceras, los imbornales y las calles.

Asimismo, la iluminación frente a la construcción, respetar los límites de la propiedad para la construcción de la rampa dándole continuidad a la acera, entre otros.

Avatar

Redacción Z Digital

LO MÁS LEÍDO