La Z 101 en Nueva York Video

Administrador del Banco Agrícola destaca trabajo mancomunado con Agricultura

viernes 23 julio , 2021

Creado por:

Fernando Durán | Foto: Kelvin de la Cruz

Fernando Durán, administrador del Banco Agrícola, resaltó este viernes el trabajo mancomunado que lleva a cabo esa institución con el Ministerio de Agricultura en favor del campo dominicano.

En una transmisión especial de El Gobierno de la Mañana desde el Aeropuerto Internacional John F. Kennedy, citó la coordinación entre ambas dependencias estatales como la mejoría que este Gobierno ha llevado a cabo en favor del campo.

Manifestó que una de las cosas que trabajan en conjunto es la denominada agricultura de contrato, a través de la cual se busca que más del 40 % de toda la producción se siembre de manera contratada, como sucede en Colombia.

“Queremos que ese lugar sea un centro de convergencia, un centro de encuentro, donde los compradores… ya sean los que compran grandes cantidades como los supermercados, los que compran grandes cantidades como los hoteles, que de alguna manera haya contratos con los productores para que los productores tengan certeza a la hora de sembrar”, explicó.

https://youtu.be/4Qm4fsnLsYw

Fernando Durán dijo que esa meta quieren lograr en el Merca Santo Domingo para apoyar la sostenibilidad y rentabilidad que tratan de introducir a la agricultura.

Recursos 

A juicio del administrador del Banco Agrícola, la política agropecuaria ha sido una de las más importantes manifestaciones de cambio que se han ejecutado desde el Gobierno que encabeza Luis Abinader.

“En este momento, con los recursos nuevos que se le han inyectado en este Gobierno, la cartera del banco se aproxima a los 40 mil millones de pesos”, detalló.

La cartera, indicó, está distribuida en las distintas regiones y acciones que ejecuta y apoya en Banco Agrícola.

Moisés Arias

Moisés Arias

Periodista egresado de la Universidad Autónoma de Santo Domingo. Coordinador matutino de Z101 Digital. Síguelo en Twitter como @MoisesArias01

LO MÁS LEÍDO