Banco Agrícola entrega RD$150 millones para pagar deuda vencidas a agricultores

viernes 30 octubre , 2020

Creado por:

Foto: Banco Agrícola

El administrador del Banco Agrícola, Fernando Durán, entregó en Valverde un cheque de RD$150 millones para pagar deudas vencidas a más de 800 agricultores asegurados de la Línea Noroeste que perdieron sus cosechas de plátano, arroz y otros rubros.

Durán dijo que esos recursos fueron prestados a tasa cero a la Aseguradora Agropecuaria Dominicana (Agrodosa) para que pueda cumplir con los compromisos pendientes con sus asegurados, y que que el total que será prestado a la aseguradora estatal con ese propósito es de RD$200 millones.

“Por mandato del presidente Luis Abinader, estamos capitalizando la aseguradora estatal para que pueda cumplir sus compromisos con productores que, a pesar de que pagaron religiosamente sus seguros, tenían años esperando ser resarcidos”, manifestó Durán en nota de prensa.

Indicó que ese dinero llegará en los próximos días a productores de arroz, plátano, banano y ganado, además de las indemnizaciones atinentes a los seguros de vida,

El dinero fue entregado durante un acto al que asistieron el ministro de Agricultura, Limber Cruz y el director la Aseguradora Agropecuaria Dominicana (Agrodosa), José Antonio Favelo, entre otros funcionarios gubernamentales.

 

Avatar

Redacción Z Digital

LO MÁS LEÍDO