El administrador general de la Empresa de Transmisión Eléctrica Dominicana (ETED), Martín Robles, afirmó este viernes que avanzan en la ejecución del plan de expansión del sistema de transmisión 2021-2035, al igual que las obras de construcción que dejó en carpeta el pasado Gobierno.
En ese sentido, dijo que producto de ese avance es la subestación Bonao III, que es una línea que opera ya de manera completa con dos circuitos de 345, lo que ha permito que se pueda transmitir unos 1100 megavatios, garantizando así un suministro estable y de calidad hacia la región norte.
- Lee también: ETED dice contempla en su plan de expansión el excedente de energía que anunció Abinader
Sobre cuándo se extenderá esa línea hasta Montecristi, precisó que ese trabajo se está haciendo y que ya cuenta con un terreno para una subestación en Guayubín, que deberá estar lista a finales del 2023.
El funcionario destacó, durante una entrevista en El Gobierno de la Tarde, que por primera vez el país está recibiendo 24 horas de energías, y que cuando hay interrupción es por asunto de averías o limitación de cualquier línea, pero no por cuestiones financieros o de gestión de demanda.