Coronavirus Salud Pública

Gabinete de Salud inicia contratación y capacitación de 1,000 médicos

jueves 3 septiembre , 2020

Creado por:

Edward Guzmán | Foto: @vicerdo

El Gabinete de Salud dio a conocer este jueves que ya inició el proceso de contratación y capacitación de mil médicos para contrarrestar el avance del coronavirus en República Dominicana.

La iniciativa fue anunciada esta mañana en una reunión, pero es parte del plan de acción del presidente Luis Abinader para luchar contra el virus que ya ha matado a 1,800 personas en suelo criollo.

“En voz del viceministro de Planificación y Desarrollo, @GuzmanEdward, @SaludPublicaRD, comunicó al Gabinete de Salud que ya se inició el proceso de selección, capacitación y contratación de 1000 médicos, como contempla el plan de acción para contener la expansión del COVID-19”, indicó la Vicepresidencia en su cuenta de Twitter.

Asimismo, la coordinadora del Gabinete de Salud, vicepresidenta Raquel Peña, valoró los esfuerzos para la realización de seis mil pruebas PCR diarias.

“En reunión con miembros del Gabinete de Salud, su coordinadora la vicepresidenta @RaquelPenaVice, ponderó los esfuerzos del Gabinete, que han hecho posible realizar alrededor de 6000 pruebas PCR diarias, acercándose a la meta de 7000 planteada por el presidente @LuisAbinader”.

Moisés Arias

Moisés Arias

Periodista egresado de la UASD, con diplomado de Unibe en Economía para Comunicadores. Coordinador matutino de Z101 Digital. Síguelo en Twitter como @MoisesArias01

LO MÁS LEÍDO