Administración de EGEHID dice busca optimizar operaciones hidroeléctricas y presas

lunes 2 noviembre , 2020

Creado por:

Ángel Rafael Salazar Rodríguez | Foto: nota de prensa de EGEHID

El administrador general de la Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana (EGEHID), Rafael Salazar, informó que durante los primeros cien días de su gestión ha puesto el máximo empeño en optimizar el ritmo de operación de las hidroeléctricas y presas, a la institución y en fijar posiciones estratégicas en temas claves.
A propósito de la celebración este lunes 2 de noviembre del decimotercer aniversario de EGEHID, Salazar resaltó que son ejes fundamentales de esta administración, la promoción de un adecuado aprovechamiento de los recursos hídricos para la producción de energía limpia y el fortalecimiento de las políticas de responsabilidad social empresarial.
Explicó que son ejes de su gestión el cumplimiento de las normativas, procesos y controles, garantizando la total transparencia y el manejo ético, así como la absoluta alineación con la visión de estado del presidente de la República, Luis Abinader.
Durante un agasajo tras participar en una misa con motivo del aniversario 13 de EGEHID, afirmó que los desafíos son muchos y que “hoy, más que nunca, se nos reclama como dominicanos una entrega al trabajo, orientado a la calidad, a la honestidad y a la visión de desarrollo que se nos ha marcado”.
Indicó que en este corto período ha puesto en movimiento a todo su equipo técnico y administrativo, a fin de poner en marcha, sin dilación, un plan de recuperación de las presas, muchas de las cuales se encuentran afectadas principalmente por la sedimentación, así como de las hidroeléctricas, cuyas casas de máquinas están obsoletas en algunos casos, y en mal estado, en otros.
La EGEHID fue creada el 2 de noviembre del 2007 mediante el decreto 628-07, en cumplimiento del párrafo 1, del artículo 138 de la Ley General de Electricidad No.125-01, del 26 de julio del año 2001.
Avatar

Redacción Z Digital

LO MÁS LEÍDO