La expresidenta de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) María Teresa Cabrera lanzó este miércoles sus aspiraciones a la Presidencia de la República al presentarse como una alternativa al "continuismo" del Gobierno y al "regreso" al poder del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).
"Tenemos la responsabilidad de construir una alternativa de poder que exprese un movimiento del país y el pueblo hacia delante, y a ese propósito servirá esta precandidatura, y llamo a los demás precandidatos a hacer lo mismo", expresó Cabrera en un comunicado.
La activista exhortó a que los partidos alternativos con registro electoral, sin excepción, y que pudieran participar en la unidad que se reclama, abran sus auditorios a todos los que sean precandidatos, para que expresen en igualdad de condiciones sus ideas y propuestas.
"Construyamos así un espacio común de diversidades, donde todos los que participemos podamos ganar el corazón y la conciencia de las personas, y que, a fin de cuentas, sea la sociedad la que determine quién ostentará la candidatura presidencial en nombre de todos", en referencia a los partidos considerados emergentes.
Cabrera fue una de las caras más visibles del movimiento Marcha Verde que surgió hace varios años para denunciar la "corrupción e impunidad" en el país.
Antes, también fue una activa militante entre quienes reclamaban que el Estado destinara el 4 % del producto interno bruto (PIB) para la educación, campaña que logró su objetivo a partir del primer cuatrienio de Danilo Medina (2012-2016).