Julio Urrías MLB Video

Julio Urías no frena su racha triunfal ni Wander Franco la de embasarse

sábado 11 septiembre , 2021

Creado por:

Julio Urría | Foto: @Dodgers

El abridor mexicano Julio Urías puso la serpentina latinoamericana en alto en las Grandes Ligas, luego de conseguir su triunfo número 17, que lo afianza líder en las Mayores y lo dejó de nuevo como protagonista de la jornada.

Mientras que el campocorto novato dominicano Wander Franco extendió a 39 partidos consecutivos que llegó a base y el veterano toletero venezolano Miguel Cabrera consiguió tambien su noveno imparable consecutivo.

Urías lanzó siete entradas en blanco para su victoria número 17, con la que se afianza líder en las Grandes Ligas, y los Dodgers de Los Ángeles blanquearon 3-0 a los Padres de San Diego.

 

El zurdo mexicano, que se pudo con marca de 17-3, esparció tres imparables, ponchó a siete y dio una base por bolas para permanecer invicto en sus últimas 13 aperturas, con marca de 8-0 en ese tramo.

Abridor estelar mexicano no pierde desde el 21 de junio cuando también se enfrentó a los Padres, en San Diego.

Para conseguir el triunfo el mexicano realizó 94 lanzamientos, de los cuales 64 los mando a la zona del strike, y dejó en 2,98 su promedio de efectividad, luego de lanzar contra 27 bateadores.

Franco, extendió su racha de embase a 39 partidos, luego se fue en la primera entrada con tensión en el tendón de la corva derecho del partido que los Rays perdieron por 4-10 ante los Tigres de Detroit.

El pelotero de los Rays, que llegó cojeando con el doble de su compatriota Nelson Cruz en la primera entrada, tiene la segunda carrera de embase más larga en la historia de las Grandes Ligas para un jugador antes de cumplir 21 años, solo superado por el legendario Frank Robinson, que estableció el récord de 43 en 1956.

Cabrera consiguió su noveno hit consecutivo antes de que terminara su racha con los Tigres para acabar el partido de 4-2, pero sin impulsadas ni pisar la registradora.

El venezolano conectó sencillo en sus dos primeros turnos al bate, lo que le dio un total de 2.973 en su carrera y lo convirtió en el primer jugador de los Tigres en conseguir nueve imparables seguidos desde el récord de las Grandes Ligas de Walt Dropo de 12 consecutivos en julio de 1952.

Cabrera fue el primer jugador de Grandes Ligas de 38 años o más en conseguir nueve hits consecutivos desde que el miembro del Salón de la Fama de los Tigres, Ty Cobb, lo hizo en 1925.

El guardabosques venezolano Víctor Reyes (5) mandó la pelota a la calle en el octavo episodio, con dos corredores en los senderos.

La victoria se la acreditó el relevo dominicano José Cisnero (4-4) en un episodio.

El receptor venezolano Elías Díaz pegó grand slam para los Rockies de Colorado, que derrotaron 11-2 a los Filis de Filadelfia.

En la parte alta de la novena entrada, Díaz (17) pegó batazo de vuelta completa teniendo la casa llena, contra los envíos del cerrador J.D. Hammer.

El batazo de Díaz voló 399 pies sobre la barda del jardín izquierdo, y mandó a la registradora al parador en corto Trevor Story, al inicialista C.J Cron y al segunda base Ryan McMahaon.

La victoria se la apuntó el abridor venezolano Germán Márquez (12-10) en seis episodios.

Márquez permitió seis imparables, dio una base por bolas y ponchó a seis bateadores rivales.

Para conseguir el triunfo el venezolano realizó 93 lanzamientos, de los cuales 62 viajaron a la zona del strike, y dejó en 3,93 su promedio de efectividad, luego de enfrentar a 25 bateadores.

El primera base cubano José Abreu conectó jonrón de tres carreras y el abridor Carlos Rodón lanzó cinco entradas, ayudando a los Medias Blancas de Chicago a vencer 4-3 a los Medias Rojas de Boston.

Abreu (29) bateó de vuelta completa en el tercer episodio llevando a dos corredores por delante, contra los lanzamientos del abridor Tanner Houck, con dos ous en la entrada.

El antesalista venezolano Eduardo Escobar conectó jonrones desde ambos lados del plato y los Cerveceros de Milwaukee se acercaron al título de la División Central de la Liga Nacional tras vencer 10-3 a los Indios de Cleveland, en partido de interligas.

 

Escobar (27) jonroneó en dos ocasiones, iniciando el castigo contra los Indios en el quinto episodio, contra el trabajo del abridor Eli Morgan, solitario.

Mientras que su segundo batazo de vuelta completa fue en el sexto episodio, también sin gente en los senderos, al superar la serpentina del relevo Sam Hentges.

El parador en corto mexicano Luis Urías (20) conectó de cuatro esquinas en el cuarto episodio, al superar la serpentina de Morgan con un compañero en el camino.

Los puertorriqueños Javier Báez y Francisco Lindor se combinaron para aportar tres carreras anotadas y tres impulsadas que ayudaron a los Mets de Nueva York a vencer por 10-3 a los Yanquis de Nueva York, en el primer partido de la Serie de “Subway”.

Báez se fue de 4-2 con anotada y dos impulsadas, mientras que Lindor tuvo de 3-1 con dos anotadas y una carrera producida, que ayudaron al triunfo de los Mets que luchan por meterse en los playoffs dentro de la Liga Nacional, al igual que lo hacen los Yanquis en la Americana.

Agencia EFE

Agencia EFE

LO MÁS LEÍDO