Audio El Gobierno de la Mañana Iglesia Pederastia

Abogado: padres de niña agredida sexualmente por sacerdote no tienen interés económico

viernes 11 octubre , 2019

Creado por:

Ruddy Polanco| Foto: Wilkin Andujar

Ruddy Polanco, representante de la familia de una niña de tres años que habría sido agredida sexualmente por un sacerdote, aseguró este viernes que ellos no tienen ningún interés económico en el caso.

“No tienen interés de perseguir personalmente a nadie, no tienen interés en dinero”, subrayó en El Gobierno de la Mañana.

A decir del abogado, los padres le comunicaron a la Iglesia católica que pueden pagar directamente todo lo relativo al pago de tratamiento de la niña, sin entregárselo a ellos.

“Cuando una persona le produce un daño al otro la manera de repararlo es mediante una indemnización”, aseguró que le explicó al padre de la víctima sobre los 25 millones que tiene la querella, quien no quería que la demanda tuviera una parte económica.

“Quien le sugiere a él (el padre de la menor) y quien le aconseja que vaya a la Fiscalía de San Cristóbal a hacer la denuncia es el obispo Víctor Masalles”, reveló.

Explicó que ante la denuncia formal, conjuntamente con los dos informes de los psicólogos, solicitaron una orden de arresto contra el sacerdote colombiano Aleycer Vivas Ortiz, a quien se le dictaron tres meses de prisión preventiva.

Polanco dijo que contrario a lo que plantea Salvador Potentini, abogado del párroco, en los allanamientos solo fueron confiscados el equipo donde las cámaras de seguridad graban, así como su computador y su celular.

Descartó que sea posible ser un invento de la niña. En ese sentido, dijo que una psicóloga educativa de gran renombre la entrevistó, a la cual le confirmó la denuncia.

El abogado precisó que no se puede intentar encubrir a una situación que está dañado a una familia y a la comunidad completa.

Moisés Arias

Moisés Arias

Periodista egresado de la Universidad Autónoma de Santo Domingo. Coordinador matutino de Z101 Digital. Síguelo en Twitter como @MoisesArias01

LO MÁS LEÍDO