El abogado del expelotero Octavio Dotel, Manny Sierra, indicó este miércoles que su cliente es inocente de la acusación por parte de la Procuraduría de lavado de activos, y aseguró que todo se debió a una confusión.
El jurista relató en Z Deportes que durante los allanamientos a la vivienda de Dotel se llevaron sus prendas, títulos de propiedad y sus tres anillos de Serie Mundial.
"El señor Octavio Dotel ha producido lo que posee y no se va a involucrar en esta actividad contraria a la ley", indicó Sierra.
Con relación a unas supuestas villas en Casa de Campo, el abogado dijo que Octavio Dotel y Luis Castillo le hicieron un préstamos de 1.6 millones de dólares a la señora Eridania del Carmen Jorge Estrella, porque supuestamente estaba perdiendo uno de estos inmuebles por un préstamo que tenía con un dealer de vehículos.
El abogado subrayó que los expeloteros vieron una oportunidad de negocio y le hicieron el préstamo a la señora, que nunca pagó, por tanto los ellos trataron de recuperar el dinero con las villas, una de ellas alegadamente del exconvicto Quirino Ernesto Castillo, por tanto no tenía nada que ver con la señora, según el abogado.
La otra villa tenía un proceso también con otra persona y el tribunal de tierra rechazó la solicitud de inscripción de la hipoteca, en perjuicio de los exjugadores.
Sierra enfatizó que hubo una confusión producto de este negocio, y que por el contrario los expeloteros están perdiendo más de un millón de dólares.
"¿Cómo pueden escudarse de que esa investigación viene de los Estados Unidos, si Luis Castillo vive en Estados Unidos y no tiene problemas allá?", preguntó el abogado.