Coe Eta Lluvias

Elevan a 18 las provincias en alerta verde y seis en amarilla

martes 10 noviembre , 2020

Creado por:

Lluvias sobre Santo Domingo | Foto: EFE/ Orlando Barría

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) informó la tarde de este martes que 18 provincias se encuentran en alerta verde, mientras que seis permanecen en amarilla.

De acuerdo al boletín meteorológico de las 11:00 am del día de hoy, de la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), el cual establece que continúa la humedad e inestabilidad sobre el país, debido a la incidencia de una vaguada, además del acercamiento de una onda tropical que se ubica sobre Puerto Rico, por lo que, seguirán produciéndose nublados acompañados de aguaceros locamente de moderados a fuerte con tormentas eléctrica y aislada ráfagas de viento sobre las regiones: norte, nordeste, sureste, suroeste, cordilleras Central y la zonas fronteriza.

Los ministros de la Presidencia y Administrativo de la Presidencia, mantienen permanentemente comunicación con la Dirección del Centro de Operaciones de Emergencia a fin de mantener informado al Alto Mando con relación al desarrollo de este evento, apoyando con los recursos necesarios a través del Plan Social de la Presidencia y de los Comedores Económicos.

El COE reveló que el Ministerio de Obras Publicas procedió realizar limpieza de imbornales, filtrantes, registros, canaletas, alcantarillas y otros, a través de las Direcciones y Programas de Mantenimiento Vial del MOPC.

Moisés Arias

Moisés Arias

Periodista egresado de la Universidad Autónoma de Santo Domingo. Coordinador matutino de Z101 Digital. Síguelo en Twitter como @MoisesArias01

LO MÁS LEÍDO