Abinader suspende sin disfrute de sueldo a ocho funcionarios por no declarar bienes

miércoles 30 septiembre , 2020

Creado por:

Luis Abinader, presidente de la República | Foto: Presidencia

El presidente de la República, Luis Abinader, suspendió de manera provisional y sin disfrute de sueldos a ocho funcionarios de su Gobierno, hasta tanto presenten su declaración jurada de bienes, luego de que culminara la prórroga otorgada para esos fines por la Cámara de Cuentas.

Los funcionarios suspendidos mediante el decreto 525-20 son Faruk Garib Arbaje y José Miguel Cordero, viceministros de Agricultura; Aníbal Díaz Belliard, director operativo de la Presidencia; Cecilio A. Rodríguez, director ejecutivo del Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil; Francisco J. Cantizano, director de ceremonial de Estado del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Además, Simeón Fabián Ramírez, director ejecutivo del Proyecto Cruz de Manzanillo del Ministerio de Agricultura; Kohuris Henríquez Disla, director general de la Dirección Regional de Riegos Agropecuarios y Ana María Henríquez Disla, directora ejecutiva del Consejo Nacional de Investigaciones Agropecuarias y Forestales.

Se recuerda que el mandatario reiteró ayer lo que había dicho el pasado 27 de agosto, de que cualquier integrante de su Gobierno que no presentara su declaración de bienes sería suspendido.

 

Avatar

Redacción Z Digital

LO MÁS LEÍDO