Audio Jesús ´Chu´ Vásquez La Z con el Pueblo Toque de queda

Chu Vásquez asegura toque de queda es por necesidad de enfrentar coronavirus

lunes 14 septiembre , 2020

Creado por:

Jesús ´Chu´ Vásquez Martínez | Foto: Kelvin de la Cruz

El Ministro de Interior y Policía, Jesús Antonio (Chu) Vásquez, aclaró que el Estado dominicano no tiene ningún interés en particular en que se mantenga el toque de queda, pero que este se ha implementado por la necesidad de contrarrestar la propagación comunitaria del COVID-19 (coronavirus).

“El toque de queda, no es que el Gobierno tenga un interés particular en mantener esta situación, sino es la obligación, la necesidad que tenemos como nación de hacerle frente (al coronavirus) “, puntualizó en una entrevista telefónica en el programa La Z con el Pueblo.

Argumentó que los organismos internacionales, al igual que el Ministerio de Salud Pública y algunas entidades nacionales, han recomendado que se deba permanecer en los hogares, continuar con el distanciamiento social y el uso de mascarillas.

Destacó que la Policía no tiene interés en apresar a ninguna persona, pero que lo hacen con el objetivo de concientizar a la población de que se debe atacar el toque de queda establecido por el Poder Ejecutivo.

Chu Vásquez dijo que se podría flexibilizar el horario del toque de queda, pero que esto debería ir acompañado de la comprensión de parte de los ciudadanos de los grandes retos que se tiene como país frente a esta pandemia, por lo que se debe hacer conciencia en el cumplimiento de las normas sanitarias, debido que de no hacerse ninguna medida sería suficiente.

 

LO MÁS LEÍDO