El aspirante a la candidatura presidencial en el Partido Revolucionario Moderno (PRM) Luis Abinader advirtió este lunes que convocará al pueblo dominicano al Congreso Nacional, si se pretendiera introducir el proyecto de ley de reforma a la Constitución de la República, de parte de sectores que prenteden rehabilitar al presidente Danilo Medina para que pueda aspirar a un tercer mandato consecutivo.
A través de un mensaje en su cuenta de la red social Twitter, Abinader sentenció: "Reitero, si introducen reelección, convocaré al pueblo dominicano al Congreso y estaré en primera fila. No volverán a pisotear la Constitución", enfatizó.
- Lee también: Leonel rechaza abuso cometido contra diputados y ciudadanos en el Congreso; reitera “no hay marcha atrás”
El líder de uno de los grupos internos del PRM condenó "enérgicamente" la represión de la Policía frente al Congreso Nacional contra diputados y activistas opuestos a la reformac onstitucional para rehabilitar al presidente Medina para que aspire a reelegirse por segunda vez consecutiva y para un tercer período presidencial.
El dirigente opositor recuerda que "Cúpula PLD -ayer unos y hoy otros- no respeta la Constitución ni la democracia", y a seguida hizo su advertencia de convocar al pueblo ante el Congreso Nacional para evitar la reforma a la Carta Magna.
Condeno enérgicamente agresión a diputados y al Congreso. Cúpula PLD -ayer unos y hoy otros- no respeta la Constitución ni la Democracia. REITERO, si introducen reelección, convocaré al pueblo dominicano al Congreso y estaré en primera fila. NO VOLVERÁN A PISOTEAR LA CONSTITUCIÓN
— Luis Abinader (@luisabinader) June 24, 2019
Abinader hizo referencia al ataque con bombas y macanazos que sufrieron la tarde de este lunes decenas de diputados seguidores del expresidente Leonel Fernández dentro del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) que se oponen a la reforma constitucional, así como de otros partidos, a jóvenes, artistas y personalidades que tenían planificado realizar una rueda de prensa y un acto de rechazo a un eventual proyecto legislativo con miras a reformar la Carta Magna.
Los agentes dispararon gases lacrimógenos y golpearon algunos diputados, a causa de lo cual siete tuvieron que recibir asistencia médica.