BIS Leonel y Danilo PLDE

José Peña Guaba: elecciones internas podrían convertirse en el Waterloo del PLD

lunes 5 agosto , 2019

Creado por:

José Francisco Peña Guaba, presidente del BIS | Foto: BIS

José Francisco Peña Guaba advirtió este lunes que las elecciones internas del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) del 6 de octubre pueden convertirse en el Waterloo para esa organización política.

Peña Guaba, presidente del Bloque Institucional Socialdemócrata (BIS), hizo el llamado por la marcada diferencia entre las tendencias que apoyan al presidente Danilo Medina y la que impulsa como precandidato Leonel Fernández, haciendo alusión a la histórica batalla donde el emperador Napoleón cayó derrotado.

“El 6 de Octubre se puede convertir en el Waterloo del PLD, se le está llevando a la militancia la idea que esta confrontación es sin arreglo entre Leonel y Danilo, no están viendo que siendo así cualquiera de los dos sectores que pierda sacará al PLD del poder, denlo por seguro”, publicó en su cuenta de Twitter.

Afirmó que es necesaria una reunión entre ambos líderes, porque a su juicio la militancia morada clama por unidad partidaria.

“La militancia del PLD quiere unidad, un acuerdo entre ambos obligatorio y que incluya a los precandidatos es lo que demanda el momento, se hace necesario que el 6 de Octubre vuelva la unidad, no veo cómo salgamos divididos”, escribió.

Moisés Arias

Moisés Arias

Periodista egresado de la Universidad Autónoma de Santo Domingo. Coordinador matutino de Z101 Digital. Síguelo en Twitter como @MoisesArias01

LO MÁS LEÍDO