Luis abinader PRM República Dominicana

Abinader propone establecer clima que estimule creación de riqueza social

jueves 23 enero , 2020

Creado por:

Luis Abinader, presidente electo del país | Foto: Equipo de prensa

El candidato presidencial por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) y fuerzas aliadas, Luis Abinader, afirmó que en su propuesta de campaña tiene establecido crear un clima de inversiones que estimule la creación de riqueza social y genere empleos que contribuyan a transformar la calidad de vida del pueblo.

Según apunta un comunicado, para cumplir ese compromiso, el candidato presidencial eliminará “una marana” de obstáculos a la inversión que empujan a la informalidad a quienes quieren hacer negocios y ahuyentan a empresa que buscan invertir en el país.

“Ya basta de que pidan a los inversionistas mojarles las manos para resolver, que pidan volver la próxima semana, después de un mes de espera, de dilatar de manera interminable la aprobación de permisos que deberían ser autorizados en hora o días”, expuso Abinader.

Abinader afirmó que existe diferencia entre la realidad en República Dominicana y lo que ya es estándar a nivel internacional, citando ejemplos como el constituir una sociedad se toma 24 a 48 horas, mientras en el país tarda 30 días, y que una licencia de construcción internacionalmente tarda 60 días, en República Dominicana se necesitan 180 días.

“Pero lo peor es la cantidad en sobornos y peajes que los funcionarios corruptos piden pagar. La norma internacionalmente es que esto no ocurra, pero en nuestro país, a muchos empresarios e inversionistas, funcionarios inescrupulosos terminan exigiendo de 10 a un 20 % de lo invertido para ayudar a agilizar los múltiples requisitos y papeleos”, manifestó.

Resumió que su compromiso con los inversionistas e iniciadores de negocios es impulsar las citadas propuestas de cambio y aplicarlas en nuestro próximo Gobierno, para que nunca más el avance del país sea detenido por papeleos innecesarios.    

Redacción Z Digital

LO MÁS LEÍDO