El presidente Luis Abinader Abinader entregó este viernes el Salón de Embajadores del Palacio Nacional la bandera nacional a la delegación que representará al país en los Juegos Panamericanos Júnior que se celebrarán del 25 de noviembre al 5 de diciembre, en Cali, Colombia.
De su lado, el ministro de Deportes, Francisco Camacho, nombró al Palacio Nacional la casa del atleta de la República Dominicana y resaltó todo lo que ha hecho el presidente Abinader por el deporte y la entrega de recursos a tiempo por parte del gobierno.
“Sé que nuestros atletas están bien preparados y van firmes a esos juegos, pero sobre todo van con el deseo que la bandera de la República Dominicana ondee en lo más alto de Cali”, expresó Camacho durante el acto de entrega.
Lee también: Ministerio de Deportes premiará atletas paralímpicos con mismos montos que los de Tokio 2020
Posteriormente, Luis Chanlatte, jefe de misión, recalcó los 78 millones para los Juegos Olímpicos de Tokio y los 135 millones para los Juegos Panamericanos Junior, recursos que fueron aportados en el mes de enero, "estableciendo un hecho histórico sin precedentes en el deporte”.
“El himno nacional dominicano sonará de manera permanente en estos primeros juegos panamericanos juveniles, nuestras nuevas conquistas serán motivo de alegría para el pueblo dominicano en la víspera de la navidad”, añadió.
La República Dominicana asistirá a estos juegos con una delegación de 188 atletas en 26 disciplinas.