Combustibles Video

El Gobierno hace todo lo posible para no cargar al pueblo con costo de combustibles, dice Archibald

lunes 1 marzo , 2021

Creado por:

Daniel García Archibald | Foto: Kelvin de la Cruz

Daniel García Archibald, director de Información y Prensa de la Presidencia de la República, aseguró que el Gobierno está haciendo todo lo posible para que el pueblo no tenga que cargar con los altos precios de los combustibles.

“El Gobierno está haciendo todo todo lo humanamente posible para no cargarle todo el peso del costo de los combustibles”, dijo en entrevista a El Gobierno de la Mañana.

Citó que la semana pasada 400 millones de pesos fueron asumidos por el Gobierno para que el aumento no se reflejara como debía en el precio de los combustibles.

Ante el anuncio en la rendición de cuentas de que se revisaría la Ley de Hidrocarburos, varios sectores han enfatizado que no es solo la ley, sino que también se deben analizar otros factores.

“El ingeniero Ramón Alburquerque, que conoce muy bien al presidente Luis Abinader, debe estar consciente de que a este no le va a temblar el pulso para hacer lo que haya que hacer para que esa ley se ajuste a la realidad de República Dominicana”, abundó.

Peaje sombra

García Archibald aclaró que el presidente Luis Abinader no habló de rescindir el contrato con la empresa que maneja la autovía del Nordeste, sino que se buscará la manera legal para actuar.

Compra de vacunas

El funcionario manifestó que no existe ninguna diferencia como rechazar las vacunas que se han estado consiguiendo con el Gobierno Chino, pese a que Estados Unidos sigue siendo el principal socio comercial del país.

“El Gobierno ha hecho contacto con todo el que tenga vacuna y con todo el que pueda vender vacuna”.

Explicó que la idea es que lo más pronto posible el pueblo quede vacunado.

Moisés Arias

Moisés Arias

Periodista egresado de la UASD, con diplomado de Unibe en Economía para Comunicadores. Coordinador matutino de Z101 Digital. Síguelo en Twitter como @MoisesArias01

LO MÁS LEÍDO