El presidente Luis Abinader inició su rendición de cuentas afirmando tajantemente que ha llevado el país a normalidad tras superar la pandemia del covid-19.
“Hoy, podemos decir que en tan solo un año hemos conseguido llevar al país a la normalidad, hemos superado la pandemia siendo un ejemplo para el mundo y en términos económicos somos la economía que más crece de toda Latinoamérica”.
A juicio del gobernante, República Dominicana está ubicada, en términos económicos como la nación que más crece en la región.
Sin embargo, advirtió de las dificultades a las que nos enfrentamos en este año 2022.
"La crisis militar desatada en Europa y que involucra a las grandes potencias mundiales hace que se incrementen las tensiones en todos los mercados, pero especialmente en los energéticos, de materias primas y financieros, apuntó.
"Hoy, hemos superado la amenaza más grave, la pandemia y lo hemos hecho como dije aquí entonces; con un sistema sanitario que resistiera, que diera cobertura a todos; con un programa de vacunación masivo y sin dejar a ningún dominicano sin la protección de su gobierno".