Onamet: prevalecen las condiciones de buen tiempo este fin de semana

sábado 16 noviembre , 2019

Creado por:

Oficina Nacional de Meterología | Foto: Kelvin de la Cruz

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) indica en su informe del tiempo este sábado que en el ambiente meteorológico prevalecerá con un cielo de nubes dispersas, sol y escasas lluvias sobre gran parte de la geografía nacional.

Señala el organismo que esto es debido a que aún la nación está bajo la influencia de una masa de aire con reducido contenido de humedad que aporta la alta presión del Atlántico norte.

“No obstante, debido a la nubosidad que traslada el viento del este/noreste se producirán chubascos aislados en algunos puntos del suroeste, cordillera Central y la zona fronteriza, estando presentes mayormente en la tarde hasta primeras horas de la noche”, apunta Onamet.

Para el domingo, el país continuará con un patrón meteorológico de insuficiente contenido de humedad, el cual estará limitando las precipitaciones significativas en gran parte del territorio nacional.

Onamet añade que la cercanía de una vaguada prefrontal ubicada próximo al noroeste del país, permitirá algunos incrementos nubosos con aguaceros de forma focalizados y tronadas aisladas en las regiones noroeste, suroeste, cordillera Central, así como también la zona fronteriza, especialmente a final de la tarde y durante la noche. En las demás regiones del país se observarán condiciones de pocas lluvias.

 

Pronóstico local

 

Distrito Nacional:                Nubes dispersas a medio nublado en ocasiones.

Santo Domingo Este:          Nubosidad dispersa y pasajeras en ocasiones.

Santo Domingo Norte:        Ligeros incrementos nubosos y soleado.

Santo Domingo Oeste:        Nubes dispersas a medio nublado en ocasiones.

El Gran Santo Domingo:   Temperatura máxima entre 30ºC y 32ºC y mínima entre 22ºC y 24 ºC.

Adelaida Martínez

Adelaida Martínez

Periodista con maestría en periodismo y especialidad en comunicación institucional | Comentarista radial | Experiencia en los medios de comunicación desde el 2007.

LO MÁS LEÍDO